Vida y Salud los rubros principales a ofrecer en la primera etapa.

Por Revista Summa

Atlántida Vida miembro de Inversiones Financieras Atlántida, abre sus puertas a todos los salvadoreños que buscan un aliado en el rubro de seguros, ofreciendo un portafolio de pólizas individuales (temporal de vida, gastos médios y accidentes personales) y colectivas (vida, salud, saldo de deuda, invalidez y sobrevivencia) con condiciones especiales y competitivas en el mercado local.

Luego de iniciar su proceso de autorización en mayo de 2019, Atlántida Vida obtiene en diciembre por parte de la Superientendencia del Sistema Financiero y Superintendencia de Competencia, el aval para comenzar operaciones.

Atlántida Vida, nace con una calificación de riesgo A con perspectiva estable acreditada por las calificadoras Zumma Ratings y SC Riesgos, producto del fortalecimiento y la huella financiera que se ha formado en El Salvador a través del Conglomerado Financiero Atlántida compuesto por: AFP Confía; Banco Atlántida El Salvador S.A.; Atlántida Securities, casa de corredores de bolsa; Atlántida Capital S.A., gestora de fondos de inversión; y sumándose ahora Atlántida Vida en seguros de personas; todas estas empresas cuentan con trayectoria y están enfocadas en brindar soluciones financieras integrales a sus clientes.

El modelo de atención integrará elementos que garantizarán una interacción efectiva y en tiempo real a través de una app médica y un sitio web interactivo, sin dejar de lado la asesoría y el servicio al cliente de forma personalizada.

Por su parte, el Abogado Arturo Medrano, Presidente de la Junta Directiva de Atlántida Vida S.A., comentó: “Nuestra experiencia en la región nos ha llevado a creer en El Salvador y en su gente por lo que hoy con el inicio de Atlántida Vida, ratificamos nuestro compromiso de generar opciones de crecimiento y desarrollo en El Salvador que benefician a los salvadoreños. Agradecemos el apoyo y las facilidades que nos ha otorgado el Gobierno de El Salvador a través de la Superintendencia del Sistema Financiero y de Competencia.

El Licenciado Marcelo Olano, Gerente General de Atlántida Vida S.A., destacó: “Estamos interesados en proporcionar opciones viables y acordes con nuestra realidad en el tema de seguros, contamos con todo el respaldo, la solidez y la experiencia de nuestro grupo y nuestra casa matriz en Honduras, por lo que garantizamos una oferta completa, conveniente y competitiva. Para finales de 2020 proyectamos un crecimiento de más de 10,000 clientes y la expansión de nuestra compañía hacia el rubro de daños con la creación de Atlántida Seguros Generales. Con esto apostamos a fortalecer nuestra calidad en el servicio, agilidad y tarifas favorables. Asimismo, preveemos nuevos productos orientados al tema de educación, y otras áreas que tienen mucho potencial.”

Pin It on Pinterest

Share This