El método Phishing es uno de los más utilizados para estafar a los ticos.

Por Revista Summa

La compañía multinacional de origen argentino Vu Security Inc se abre paso como un referente en protección de identidad digital y prevención del fraude en América Latina, una industria de crecimiento exponencial en el último año y medio.

En los últimos 3 años VU triplicó su planilla de colaboradores y espera duplicar su equipo de expertos hacia 2023, en una industria en la que hay un déficit de 3,5 millones de puestos a nivel global.

Además, recientemente la compañía anunció la recepción de una inversión por US$12 millones al cierre de la ronda de su Serie B liderada por Globant. De la ronda también formaron parte los ya socios Agrega Partners, NXTP Ventures y ArFintech, y se sumaron nombres nuevos como el BID Lab, Telefónica, Redwood Ventures y Myelin Venture Capital.

“El crecimiento de la industria tecnológica, la producción de software y el auge del emprendimiento hacen que sea crucial fortalecer la seguridad de los usuarios y las compañías. Es por ello que nuestro propósito desde el día uno ha sido mejorar la calidad de vida de ciudadanos y organizaciones, construyendo experiencias digitales seguras y sin fricción. Afortunadamente, ese propósito es hoy una prioridad en cada organización, lo que evidencia la importancia de lo que hacemos para la sociedad y la economía latinoamericanas”, expresó  Sebastián Stranieri, CEO de VU Inc.

Mediante esta inversión, Globant, uno de los cuatro unicornios argentinos, refuerza su posición sobre la ciberseguridad con una iniciativa estratégica, asociándose a una industria que ha cobrado nueva relevancia tras la aceleración de la transformación digital forzada por la pandemia.

“VU nos permite explorar la tecnología plenamente dentro de entornos digitales seguros y elevando el nivel de confianza de los productos que forman parte de nuestras vidas. Trabajamos juntos desde hace años y creemos en el potencial que tienen las soluciones de VU para aumentar la seguridad y mejorar la experiencia del usuario final,” expresa Guibert Englebienne, Presidente para Globant Latam y co-fundador de la empresa.

Según un informe publicado en marzo de 2021 por Microsoft, el 31% de empresas encuestadas en Latinoamérica han recibido un aumento de ataques cibernéticos. Esto se debe a que los ciberataques durante la pandemia han aumentado considerablemente respecto a años anteriores.

 Y es que, a pesar de las constantes campañas de prevención y alertas emitidas por instituciones y empresas, las personas siguen siendo víctimas de ataques cibernéticos.

La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que hay criminales que se están haciendo pasar por la OMS para robar información delicada.

Para Sebastián Stranieri, CEO de VU Inc., el aumento se debe a dos razones: las personas están realizando la mayor parte de sus actividades por medio de la virtualidad y el aún desconocimiento del método phishing.

¿Qué es el phishing en palabras sencillas?

Es una suplantación de identidad de una persona, marca o empresa, de manera que suplantan la identidad visual: página web, Facebook, WhatsApp u otro, para hacerse pasar por la empresa y solicitar datos de ingreso a accesos sensibles como cuentas bancarias.

Así cuando la persona ingresa piensa que está en el sitio web seguro cuando en realidad está ingresando a un sitio fraudulento.

VU Inc., es la empresa responsable de la protección de identidad digital de entidades financieras como el Banco de Costa Rica (BCR) y Grupo Lafise.

Pin It on Pinterest

Share This