¿Quienes son las marcas líderes en el TOP OF MIND 2022? Conózcalas en la nueva edición de Noviembre.

¿Quienes son las marcas líderes en el TOP OF MIND 2022? Conózcalas en la nueva edición de Noviembre.

AstraZeneca es galardonada con Bandera Azul Ecológica

Sep 30, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Galardón evalúa las propuestas basadas en criterios de sostenibilidad ambiental.

Por Revista Summa

Recientemente, la compañía farmacéutica, AstraZeneca, recibió el galardón por el programa Bandera Azul Ecológica (PBAE), una iniciativa que destaca anualmente el esfuerzo y trabajo voluntario de los diferentes comités locales para mejorar condiciones higiénico-sanitarias y para disminuir la huella ambiental en pro de las presentes y futuras generaciones.

El Programa Bandera Azul Ecológica, es un galardón gratuito y voluntario; cuenta con 17 categorías y la
cooperación de más de 5000 comités a nivel nacional. En esta ocasión, AstraZeneca participó en el área de ‘Cambio Climático’, donde se evalúan las propuestas en función de los criterios de sostenibilidad ambiental que minimicen el impacto provocado por efectos del cambio climático, con acciones dentro y fuera de la organización.

“En AstraZeneca incentivamos en cada colaborador el compromiso con el ambiente y con las buenas prácticas, haciendo un llamado en aplicar las normas de sostenibilidad ambiental, seguridad e higiene. Este importante reconocimiento ha sido el resultado de las acciones ejecutadas durante el 2021, donde decidimos participar por primera vez y motivamos a cada miembro de la compañía a ser parte de una visión corporativa de la conciencia hacia el medio ambiente y como aportes constantes en cada área hacen la diferencia,” mencionó el Dr. Esteban Coto, director Médico de AstraZeneca para Centroamérica y el Caribe.

La educación ambiental impartida por medio de ferias, foros y charlas, acciones de reducción y control de consumo de agua, energía eléctrica y papel, contar con estaciones de lavado de manos con agua potable, jabón y alcohol en gel, la implementación de tratamiento de aguas residuales y manejo de residuos; han sido algunas de las tareas que se han ejecutado para promover el cambio y cuidar el medio ambiente.

La categoría de ‘Cambio Climático’ lleva a las compañías a continuar con esas acciones para nivelar tanto su propósito de conservación y desarrollo, planificando un uso más eficiente de los recursos sin tener una afectación en las operaciones. El proyecto establece retos relacionados con la protección de los recursos naturales y la mejora de la salud pública de la población costarricense.

“Nos enorgullece el reconocimiento de Bandera Azul, pues es uno de los galardones más importantes del país en términos ambientales. Seguiremos trabajando para lograr mejoras en los procesos y en la conciencia de sostenibilidad de todo nuestro equipo como eje fundamental de desarrollo”, concluyó Coto.

K

Artículos Relativos