Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

AstraZeneca: 25 años transformando vidas y moldeando un futuro más saludable en América Latina

Abr 22, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

AstraZeneca colabora con sistemas de salud, impulsando la equidad de género y el liderazgo femenino en la región, y se compromete a ser carbono negativo para 2030.

Por Revista Summa

Este año se celebra el 25° aniversario de la fusión entre la compañía biofarmacéutica sueca Astra AB y la británica Zeneca Group PLC, un hito que marcó el inicio de la expansión global de AstraZeneca, consolidando su posición como una de las mayores compañías biofarmacéuticas a nivel mundial. Con una sólida presencia en la región, AstraZeneca ha abordado las prioridades de salud de América Latina, guiada por la ciencia y poniendo siempre a los pacientes en el centro de todo lo que hace.

Durante la pandemia de COVID-19, que afectó gravemente a América Latina y el Caribe, AstraZeneca apoyó la estrategia global de vacunación respondiendo con un programa integral para desarrollar una vacuna segura y eficaz. La vacuna se fabricó en la región mediante la transferencia de tecnología a socios locales en un tiempo récord de 9 meses, lo que permitió proteger a millones de personas en un momento crítico.

Con presencia en 28 países de América Latina, AstraZeneca genera más de 4.000 empleos, de los cuales más de 2.500 están dedicados a la investigación de ensayos clínicos y 320 se enfocan en innovación y desarrollo. En 2023, AstraZeneca realizó 214 ensayos clínicos, impactando a 2.785 pacientes enrolados, e invirtió más de 58 millones de dólares en Investigación y Desarrollo en América Latina, demostrando su firme compromiso con la mejora de la atención médica en la región.

La compañía se esfuerza constantemente por mejorar y promover el diagnóstico oportuno, lo que permite un tratamiento y recuperación más efectivos para los pacientes. Hoy en día, la Inteligencia Artificial, los macrodatos, las potentes herramientas de imágenes y los algoritmos informáticos están permitiendo a los científicos de AstraZeneca desarrollar medicamentos con el potencial de ser más precisos y eficaces, reduciendo el tiempo para que los pacientes accedan a estas innovaciones que salvan vidas. Sus esfuerzos para apoyar a millones de pacientes en la región les han permitido ofrecer medicamentos y tratamientos de precisión que ayudan a personas con enfermedades transmisibles y no transmisibles como el cáncer y algunas enfermedades raras. AstraZeneca tiene la ambición de lanzar 15 nuevas opciones terapéuticas para estos pacientes para 2030.

AstraZeneca busca activamente colaboraciones que permitan a los sistemas de salud acceder a la ciencia de vanguardia, reconociendo que la innovación nos permite acceder a más y mejores tratamientos. La compañía también contribuye con buenas prácticas de equidad, promoviendo el balance de género. En la región, el 51% de su fuerza laboral son mujeres y 49% son hombres, 55% de las promociones en puestos directivos están dirigidas a mujeres y 42,6% de las mujeres se encuentran en puestos senior y superiores. Además, AstraZeneca ha eliminado por completo la brecha salarial de género.

La compañía biofarmacéutica reconoce la fuerte conexión entre un planeta sano y personas sanas, por lo que está tomando acciones audaces para contrarrestar el cambio climático, alineadas con la ambición de ser carbono negativo en toda la cadena de valor para 2030 y eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero de sus ubicaciones y plantas, así como de su flota para 2025.

En Centroamérica y Caribe, AstraZeneca comenzó sus operaciones en 2007, sin embargo, trabajó desde el 2001 en Costa Rica como una subsidiaria de AstraZeneca Reino Unido, lo que significa que la compañía ha tenido presencia en la región por más de 23 años, trabajando incansablemente para mejorar la vida de los pacientes.

«Nos encontramos en un punto de inflexión donde convergen la ciencia, la tecnología y la práctica médica. Los próximos años traerán rápidos avances en el desarrollo de nuevos medicamentos y enfoques de tratamiento que tienen el potencial de revolucionar los resultados para los pacientes y construir sistemas de salud más sostenibles, equitativos y resilientes. En AstraZeneca, nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de poner a los pacientes en el centro de todo lo que hacemos, colaborando con los sistemas de salud para brindar la mejor atención posible y transformar más vidas en toda América Latina», mencionó Carlos Sánchez-Luis, Vicepresidente de Área para América Latina.

K

Artículos Relativos