Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Assist Card refuerza su liderazgo en Centroamérica y celebra 50 años en el mercado global

Jun 23, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La empresa se ha expandido rápidamente en los cinco continentes. Dispone de 74 oficinas de atención a viajeros interconectadas entre sí con tecnología de última generación.

Por Revista Summa

Assist Card, la compañía que lidera la asistencia integral al viajero ha mantenido y consolidado su posicionamiento, alcanzando 50 años en el mercado a nivel global y casi 35 años conquistando a los viajeros costarricenses.

De esta forma la compañía celebró sus cinco décadas durante el mes de junio con excelentes resultados y la llegada de nuevas innovaciones que mejorarán el servicio en la industria turística.

Carlos Stefani, CEO de Assist Card, explica que cumplir 50 años es una gran alegría, ya que no es fácil que una empresa este viva durante tanto tiempo y se pueda marcar un hito, ya que han mantenido el liderazgo durante todo este tiempo y esto es digno de celebración. Como líder fundacional con Assist Card tiene la obligación de fijar la visión y el futuro de la categoría, y por ello trabaja día a día para continuar apoyando la reactivación del turismo y seguir posicionando a la empresa como el mejor aliado de los viajeros.

Desafíos e innovaciones

Para este 2022 la celebración de su aniversario la combinaron con un momento especial para la industria, ya que a pesar de la crisis sanitaria el sector turismo ha sabido enfrentar los obstáculos de una forma resiliente, y han sido pocas las agencias que han sobrevivido en el camino, como lo es el caso de ellos.

Leonardo Tonhaiser (Regional Manager Centroamérica y Caribe), explica que durante esta época uno de los retos más grandes fue mantener al equipo activo atendiendo a la cantidad de personas varadas en la región. «Nosotros en Centroamérica contabilizamos 2.400 viajeros atendidos durante la época de pandemia y gran parte de ellos no pudieron volver a casa, lo cual es muy lamentable, pero tratamos de que esas personas recibieran un servicio de calidad. Ante esto, tambi´en se crearon productos exclusivos, y adaptamos todos nuestros protocolos para poder atender a esas personas que enfrentaban la crisis.

En la región, Costa Rica también marca un hito importante, ya que desde el mercado en costarricense pudieron atender igual que antes de la pandemia, siendo así la nación que tuvo mayor orden y éxito en cuanto al proceso de vacunación, seguros y aperturas y gracias al territorio y sus políticas lograron atender otros casos y tomarlo de referencia para poner las medidas en práctica en otros países.

«A nivel regional, estamos muy agradecidos con Costa Rica, ya que es un enorme placer trabajar en este mercado, porque en el momento más crítico, el país centroamericano apoyó a poner condiciones como lo son los seguros de viajeros, asociaciones con medios privados como nosotros para poder sacar el turismo adelante y hacer que la industria de viajes pudiera resurgir. Gracias a esto, los demás países pudieron ir imitando el modelo costarricense y con esto la situación se fue posicionando de una forma más normalizada, al exigir condiciones», explica Tonhaiser.

Para estos 50 años, la empresa tiene como foco principal seguir trabajando sobre dos objetivos claros: nuevos productos e inversión en tecnología, como lo es la apertura de su canal vía Whatsapp, y el desarrollo de nuevos productos, que ya están disponibles en el mercado local, y en la región, por ejemplo el monto máximo global de cobertura de US$3 millones, siendo la más alta del mercado. Por un lado, cuenta con su “add on COVID EXTRA”, que contempla aquellos imprevistos no médicos derivados de un diagnóstico positivo de COVID-19, como cancelación o interrupción de viaje, además de la cuarentena en destino, y por el otro, tiene una cobertura de enfermedades preexistente por US$35.000.

En línea con el desarrollo de tecnología, durante 2022, la compañía continuará enfocando sus esfuerzos en brindar el mejor servicio con una infraestructura robusta y de última tecnología que les permita asistir a sus clientes estén donde estén. La idea está en llevar sus servicios a una experiencia autogestionable, en donde los clientes puedan administrar sus productos de forma independiente y su vínculo con Assist Card sea cada vez más personalizado y 100% digital.

“Con una reactivación del turismo y las ganas de viajar, el foco estará puesto en seguir apoyando a la industria, concientizando a los viajeros y, en consecuencia, lograr un crecimiento en ventas de un 100% durante este 2022”, concluyó Tonhaiser.

K

Artículos Relativos