Esta fusión sumará lo mejor de ASSA y AIG Panamá para beneficio de su clientela

Por Revista Summa

“ASSA”, subsidiaria de ASSA Compañía Tenedora, S.A., anunció que ASSA absorbió mediante fusión a AIG Seguros Panamá, S.A. (“AIG Panamá”) a partir del día de hoy, 1 de noviembre de 2016.

Como producto de la fusión, ASSA recibió y asumió todos los activos, pasivos, capital y operaciones de AIG Panamá. Lo anterior comprende todos los derechos, facultades y franquicias de AIG Panamá, sus oficinas, todo su personal, y todas sus deudas, contratos, compromisos y obligaciones, incluyendo aquellas relacionadas con las pólizas de seguro expedidas a favor de sus clientes.

Esta fusión concluye el plan de integración iniciado el 1 de agosto de 2016, cuando ASSA adquirió la totalidad del capital accionario de AIG Panamá bajo el acuerdo firmado el 15 de octubre del 2015, por el cual ASSA Compañía Tenedora, S.A. acordó comprar el cien por ciento (100%) de las operaciones de seguros de American International Group, Inc. (“AIG”) en Panamá, El Salvador, Guatemala y Honduras.

A partir del día de hoy, ASSA atenderá a todos los clientes, corredores, proveedores, reaseguradores y demás personas relacionadas con AIG Panamá desde sus oficinas principales y sucursales en todo el país, y a través de página web www.assanet.com y sus líneas telefónicas de servicio y asistencia.

Esta fusión sumará lo mejor de ASSA y AIG Panamá para beneficio de su clientela, corredores y colaboradores. ASSA incorpora al capital humano de AIG Panamá para reforzar su equipo de profesionales comprometido en brindar un servicio de clase mundial. La plataforma de servicios digitales, valores agregados y otros beneficios de ASSA estará a disposición de su nueva clientela.

En adición, ASSA suma a su portafolio, novedosos productos que se ajustan a las necesidades de sus clientes; consolidando su posición de liderazgo en Panamá, su mercado principal.

Con la integración de los negocios de AIG Panamá, ASSA avanza con pasos firmes en su estrategia de crecimiento y expansión, buscando convertirse en el único grupo asegurador de capital local con presencia todos los países de la región Centroamericana.

Pin It on Pinterest

Share This