La matriz de Google quiere crear una ciudad inteligente, en la cual los problemas de las grandes urbes se resuelvan con soluciones tecnológicas y sustentables.

Por Mundo Ejecutivo

La empresa matriz de tecnología Alphabet, propietaria de Google, planea construir la ciudad inteligente del futuro en el puerto de Toronto. Se trata de un espacio de cinco hectáreas que está totalmente desurbanizada.

La ciudad estará rodeada por árboles y medios de transporte ecológicos que ayudaran a reducir el efecto invernadero, el consumo de agua en un 65% y la generación de residuos de vertederos en un 90%, de acuerdo con Sidewalk Labs.

Asimismo, Google pretende recortar el 89% de los gases que se emiten en la atmósfera, además de crear un impacto económico de 14.000 millones de dólares y 44.000 puestos de trabajo para 2040.

Así, Quayside, a orillas del lago Ontario, será el primer sitio a la hora de crear el distrito inteligente, ya que será una zona que contará con viviendas y oficinas. Que tendrá un espacio para 4.500 residentes y 3.900 puestos de trabajo.

De acuerdo, a los planes de Alphabet estará terminada en 2022 con la posibilidad, de ser habitada a final de año.

De igual forma, Google quieres construir cinco barrios residenciales con la posibilidad de tener 2 mil 500 puestos de trabajo para colaboradores de Google.

Por último, Alphabet quiere que las viviendas tengan un precio del 40% inferior al mercado.

Pin It on Pinterest

Share This