Sea parte del especial de Marcas Top of Mind en Noviembre.

Sea parte del especial de Marcas Top of Mind en Noviembre.

Así avanza el mundo de las comunicaciones unificadas en 2022, según Ingram Micro

Abr 4, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Este nuevo año se vislumbran grandes oportunidades en el sector educativo y salud, gracias al regreso a los espacios físicos. 

Por Daniel Rosales

En el sector tecnológico se les llama (UCC), sin embargo, son reconocidas como Comunicaciones Unificadas. Este tipo de comunicación se refiere a las diferentes herramientas para la interacción y colaboración digital del personal en las empresas, y este año buscan abrirse paso a nuevas oportunidades en el mercado tras los radicales cambios generados por la pandemia.

Hoy existe una amplia cantidad de dispositivos que son más accesibles para cualquier empresa y que se pueden explotar para hacer la vida laboral más fácil. Por ejemplo, en Europa entró en el negocio del video y alcanzó la cima con mucho éxito. 

Un ejemplo de comunicación unificada es cuando al unir llamadas telefónicas, conferencias web, SMS y correo electrónico, los usuarios son capaces de compartir y acceder a información y colaborar en tiempo real sin necesidad de moverse de un espacio físico.

No hay duda que el periodo pandémico sirvió de enseñanza para que las organizaciones aprendan de otras para mantenerse en el mercado, por ejemplo, empresas con distintas plataformas como Zoom, Microsoft Teams demostraron que los negocios necesitan experiencia y habilidad para sobrevivir. Y otras como Poly, Jabra, Logitech han sabido aprovechar las herramientas de video.

“A pesar del éxito de muchos dispositivos, en los últimos dos años el sector de la video colaboración ha sido uno de los más afectados por la pandemia, explica Santiago Bergonzi, líder de la unidad de Comunicaciones Unificadas y Colaboración para Latinoamérica de Ingram Micro.

Ante este panorama, Ingram Micro está valorando poner más atención a los canales debido al rápido avance de la transformación digital como resultado de la pandemia. Para la empresa es de gran importancia acoplarse ante las nuevas tendencias, de lo contrario se excluirían del mercado.

El próximo paso

Santiago Bergonzi, líder de la unidad de Comunicaciones Unificadas y Colaboración para Latinoamérica de Ingram Micro.

Para este año, Ingram Micro proyecta que el sector de las videoconferencias y reuniones crecerá, así como el mundo del metaverso, entre otras soluciones como: los hologramas, el gaming y los avatares. Sin embargo, el protagonista del negocio será el metaverso, por lo que  Ingram Micro ya mira de cerca nuevos aliados para incursionar en este ecosistema.

“El año anterior decidimos invertir en este sector. Actualmente estamos equipando el departamento de ventas en México para firmar acuerdos con partners, ya que la mayoría de los dispositivos de realidad virtual de algunas compañías necesitan soluciones de cómputo y aquí entramos en juego nosotros para acompañarlos en el proceso y ayudarles a actualizarse, ofreciendo soluciones pre-elaboradas y dando entrada para configuraciones a clientes específicos”, explica Bergonzi.

Según el experto, durante el año anterior hubo un boom de necesidad de cámaras y auriculares, lo cual fue excelente para su mercado. No obstante, el siguiente reto es volver a las oficinas y equiparlas con nuevas soluciones.

“Anteriormente nuestro desafío estuvo en ser resilientes ante la poca demanda que había en el sector tecnológico en algunas empresas, ya que el personal se encontraba laborando desde casa, sin embargo, esto cambiará, y ahora vemos mucho potencial en equipar salas, y proyectamos grandes oportunidades en el sector salud y educación”, finaliza Santiago Bergonzi.

K

Artículos Relativos