Una de las aseguradoras con mayor participación en el mercado (ASSA)  incursionará en Guatemala y Honduras, catalizará sus negocios de seguros en El Salvador y fortalecerá su posición de liderazgo en Panamá.

Por Revista Summa

Las aseguradoras privadas han logrado ganar un 19,2% del mercado de Seguros en Costa Rica; siendo ASSA la aseguradora con mayor participación de mercado, colocándose como segunda compañía aseguradora y primer aseguradora privada del territorio costarricense; con una participación de 4,9% del mercado.

ASSA ha encontrado mejor recibimiento en el sector corporativo, desde PYMES hasta grandes corporaciones nacionales y transnacionales; especialmente en el ramo de Seguros de Todo Riesgo, Interrupción de Negocios, Rotura de Maquinaria, Responsabilidad Civil, Todo Riesgo de Construcción y/o Montaje, entre otros. También está presente en la comercialización de productos como: Incendio Residencial, Robo, Seguro de Vehículo, los cuales van orientados a personas individuales, aunque se comercializa principalmente asociados a créditos bancarios.

Cuenta con pólizas colectivas de vida y salud para empresas y grupos mayores de 10 personas; estos planes son parte de la oferta de beneficios que las empresas ofrecen a sus colaboradores, permitiendo el acceso a medicina privada de alta calidad.

“ASSA ha logrado consolidarse cómo la aseguradora privada de confianza para los costarricenses. Actualmente, cuenta con más US$52.000.000 en primas suscritas en Costa Rica y su presencia en América Central, constituye una gran oportunidad para presentar una solución integral a las empresas con operaciones en la región”, mencionó Erika Mendoza, Gerente Comercial Costa Rica.

En octubre de 2015, ASSA se convirtió en la primera aseguradora privada de Centroamérica al adquirir el 100% de las operaciones de seguros de American International Group, en Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá. Al completarse esta transacción, ASSA incursionará en Guatemala y Honduras, catalizará sus negocios de seguros en El Salvador y fortalecerá su posición de liderazgo en Panamá.

Para el 2016, ASSA incursionará en el mercado de Seguros de Caución, mercado con gran potencial de desarrollo en el sector asegurador. Además, estará fortaleciendo la comercialización de seguros masivos, conocidos como autoexpedibles el cual había sido desarrollado de forma tímida en el pasado, sin embargo, existe un gran potencial de penetración de mercado en seguros de bajo costo.

Como parte de su estrategia comercial, ASSA también busca fortalecer las relaciones con socios estratégicos premiando a sus mejores socios comerciales, mediante los premios “Leones a la Excelencia”, donde se premia las Corredurías Bancarias, No Bancarias y Agentes tanto en Ramos Generales como Personales. El premio más esperado es el “MVP” que significa el Más Valioso Productor. Este año, Comercial de Seguros Corredores de Seguros fue el ganador de este premio.

Pin It on Pinterest

Share This