El proyecto, implicó tres años de planeación y una inversión de 3 millones.

Por Revista Summa

Con un desfile de modas, ARTURO CALLE, la emblemática firma de moda masculina nacida hace cinco décadas en Colombia, inició su operación en Guatemala, el cuarto mercado centroamericano en el que hace presencia.

La primera tienda de este ícono de la moda está ubicada en Oakland Mall y cuenta con una sala de ventas de 600 metros cuadrados, en donde se encuentran a disposición del público guatemalteco más de 15 mil prendas y accesorios para niños, jóvenes y adultos.

La incursión de ARTURO CALLE en Guatemala representa una inversión inicial estimada en 3 millones de dólares. La compañía empezó a trabajar en el proyecto desde hace tres años, cuando surgió el interés por traer una nueva propuesta de moda al mercado sustentada en la innovación, el diseño, la calidad y la competitividad.

“Ser partícipe de la expansión de ARTURO CALLE en la región es un verdadero privilegio para este servidor. Nuestra marca ha traspasado las barreras del tiempo y del territorio a fuerza de talento e innovación. Lo anterior nos permite aterrizar hoy en Guatemala, un país de gente cálida que nos ha recibido con los brazos abiertos y a la cual esperamos retribuir sus atenciones a través de la generación de empleo y una excelente oferta de valor”, sostiene Arturo Calle fundador de la compañía.

Dicha oferta contempla el arribo de tres marcas al territorio Guatemalteco: ARTURO CALLE, especializada en vestuario masculino para los diferentes estilos de vida; ARTURO CALLE LEATHER, enfocada en calzado y marroquinería y ARTURO CALLE KIDS, la propuesta de moda para niños.

“La llegada de ARTURO CALLE a Guatemala es un hito de nuestra operación y un motivo de celebración para los más de 5.600 colaboradores que conforman esta compañía. Estamos seguros de que nuestra incursión en el territorio se traducirá en un aporte a la consolidación de la industria de la moda local y en miles de clientes satisfechos que desde hoy podrán conocer una nueva propuesta de vestuario de calidad y a un excelente precio.”, asegura Carlos Arturo Calle, Gerente General de ARTURO CALLE.

En su fase inicial ARTURO CALLE generará 40 empleos directos y se estima que esta cifra crezca una vez se produzca la inauguración de una segunda tienda en Paseo Cayalá. En términos de infraestructura, la propuesta de ARTURO CALLE para el mercado guatemalteco también es innovadora, presenta un formato de ventas en el cual conviven las tres marcas que conservan su propia identidad visual y oferta de productos y servicios. En otras palabras se trata de tres almacenes en un solo lugar, que abren sus puertas a partir de hoy para atender al público masculino en cada etapa de su vida.

“A todos los guatemaltecos, gracias, por abrirnos las puertas de su casa, ofrecernos su talento humano y permitirnos construir una nueva historia de trabajo, moda y crecimiento mutuo”, finalizó Arturo Calle.

El primer almacén de ARTURO CALLE en Guatemala está ubicado en Oakland Mall primer nivel, locales 106 y 107.

Pin It on Pinterest

Share This