Más de la mitad de la población mundial vive hoy en zonas urbanas y en el 2050, esa cifra habrá aumentado a 6.500 millones de personas, dos tercios de la humanidad.

Por Revista Summa

Las ciudades están siendo rediseñadas por los desafíos de la sostenibilidad ambiental. Las malas condiciones climáticas y la escasez de recursos están reasignando la urbanización y obligando su renovación. Al respecto el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo señala que 3.5 mil millones de personas, más de la mitad de la población mundial, vive hoy en zonas urbanas y en el 2050, esa cifra habrá aumentado a 6.500 millones de personas, dos tercios de la humanidad.

Ante este panorama, Legrand, grupo Francés especialista mundial en productos eléctricos de baja tensión e infraestructura digital, propietario de la marca Bticino, apoya al Congreso Internacional de Ciudades Sostenibles (CICS 2019) un evento relacionado con sostenibilidad en la región, al que asisten más de 600 personas de América Latina y se llevará a cabo entre el 15 y el 17 de mayor en el Hotel Windham Herradura, apoyado por Legrand.

Además el grupo francés también anunció su compromiso de impulsar el sector energético en términos de gestión de la energía y para ello cuenta con la innovación de ofrecer soluciones sostenibles, que le permiten no solo reducir su impacto más directo sobre el medio ambiente, sino limitar además el impacto ambiental generado por sus productos más allá del desarrollo, durante su uso por el consumidor.

A través de las soluciones comercializadas por Legrand, se consigue un descenso del consumo energético por parte del usuario, y por tanto una reducción de la cantidad de CO2 emitida a la atmósfera.

“Desde hace muchos años, Legrand viene comprometiéndose con sus clientes y colaboradores en una gestión de progreso para garantizar un crecimiento rentable, permanente y responsable de sus actividades, prueba de ello asumimos el reto de ser coorganizadores del Congreso Internacional de Ciudades Sostenibles de Costa Rica, impulsado por el Green Building Council y cuya sede es Costa Rica. Esta es una excelente oportunidad para que más de 600 profesionales de América Latina puedan experimentar el impacto de la eficiencia energética de las edificaciones, de la mano de sistemas inteligentes y dispositivos de iluminación de bajo consumo” indicó Federico Calderón, Director General de Legrand en Costa Rica.

Siguiendo las tendencias mundiales de diseño verde, accesibilidad y apuntando a que Costa Rica sea líder y ejemplo para los demás países, el compromiso de Legrand es apoyar los procesos de construcción en edificios; con el fin de que los mismos proporcionen un mejor ambiente y manejo de recursos. Para ello y como parte de la Expo Legrand se han invitado expositores internacionales expertos en sostenibilidad que compartirán su experiencia con los asistentes. Asimismo, se realizará una alianza con la escuela de Arquitectura de la Universidad Latina de Costa Rica donde 20 estudiantes pondrán a prueba sus habilidades al realizar un espacio modular autosostenible para trabajo y estudio que promueva el aprovechamiento del espacio público. Las propuestas serán evaluadas por un jurado de alto nivel profesional que seleccionará las mejores propuestas bajo los estándares y requisitos solicitados para ser expuesto en el 6to Congreso Internacional de Ciudades Sostenibles (CICS 2019).

El CICS 2019 es el evento relacionado con sostenibilidad más importante de nuestra región, al que asisten más de 600 personas de América Latina. Se llevará a cabo entre el 15 y el 17 de mayor en el Hotel Windham Herradura, apoyado por Legrand.

Pin It on Pinterest

Share This