¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Arranca el Foro Latinoamericano de lasIdeas con la participación de EXOR Latam

Jul 12, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El FLI2023 se configura como un espacio inclusivo y participativo de alto nivel que promueve el diálogo democrático y plural en torno a los temas prioritarios para el desarrollo de la región.

Por Revista Summa

El martes 11 de julio de 2023 se dio inicio al Foro Latinoamericano de las Ideas (FLI2023), una continuación de la Cumbre de la Misión Presidencial Latinoamericana (MPL), que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Asunción, Paraguay. Este evento reunió a destacados líderes y expertos de la región y abarcó diversos temas, como el análisis de la política, el desarrollo sostenible y la integración regional.
 
Durante su intervención, Thomas Field, presidente de la Junta de la Misión Presidencial Latinoamericana, destacó el impacto negativo de la polarización extrema de los partidos políticos y el clientelismo, señalando que estas prácticas no deben estar por encima de las instituciones republicanas. Field resaltó la importancia de buscar puntos de convergencia a través de un diálogo franco y una cooperación sostenida que permitan trabajar en beneficio de las naciones latinoamericanas. Asimismo, enfatizó que los expresidentes aún desempeñan un papel crucial en la creación de un espíritu de paz y en ser escuchados por los líderes actuales de las naciones latinoamericanas.
 
César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR Latam para Centroamérica y el Caribe, se encuentra presente en el evento y participará en el panel titulado «América Latina en el escenario global: Geopolítica y convergencia de los procesos de integración», programado para el miércoles 12 de julio a las 12 del mediodía, hora de Paraguay. Su participación contribuirá a enriquecer el diálogo y aportar ideas para el avance de Latinoamérica.
 
“Este tipo de eventos hacen ver y brillar el talento humano de mi país Paraguay. Una de las cosas más valiosas de este foro es la diversidad ideológica que hay, la riqueza de pensamientos que se comparten y escuchan en estos dos días y los insumos que esto dejará para la toma de decisiones de nuestra región”, dijo Addario Soljancic.
 
El FLI2023 se configura como un espacio inclusivo y participativo de alto nivel que promueve el diálogo democrático y plural en torno a los temas prioritarios para el desarrollo de la región. Además, busca fomentar la construcción de consensos necesarios para las grandes transformaciones que Latinoamérica requiere. Durante el foro, se abordaron temas como el fortalecimiento de la democracia, la cultura de paz, el desarrollo sostenible y la integración regional.

El evento, organizado por la Misión Presidencial Latinoamericana, contó con la participación de expresidentes, líderes latinoamericanos, representantes de la sociedad civil, funcionarios gubernamentales, académicos y representantes de organismos internacionales.

K

Artículos Relativos