Empresas españolas analizarán las oportunidades que ofrece el país en diversos sectores y, principalmente, en el ámbito de las infraestructuras.

Por Daniel Rosales / Fotografía SICA

Esta mañana dio inicio la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamérica (SICA) y España, que se celebra en Costa Rica.

Uno de los objetivos del encuentro, organizado por el Gobierno de Costa Rica en su calidad de presidencia pro tempore del SICA, junto con los Gobiernos de España y de Guatemala, es consolidar los esfuerzos en la recuperación sostenible, transformación tecnológica e innovación, según la Presidencia.

Los Jefes de Estado y de Gobierno también debatirán sobre oportunidades de la relación estratégica para la recuperación económica, medio ambiente y cambio climático, fortalecimiento de los intercambios comerciales, inversiones, turismo y derechos humanos en la región.

Está previsto que participen en este encuentro, presencial, Pedro Sánchez Pérez, Presidente del Gobierno de España, así como varios mandatarios centroamericanos entre ellos Carlos Alvarado (Costa Rica), Orlando Hernández Alvarado (Honduras), Alejandro Giammattei Falla (Guatemala), así como otras delegaciones representadas por primeros ministros y sus ministros de relaciones exteriores.

El objetivo es reunir a todos los que desean prestar su apoyo a la región para ayudar a resolver el problema migratorio, y se espera que se anuncien diversas contribuciones tanto financieras como de carácter técnico.

La recuperación económica sostenible, la necesidad de impulsar la innovación y la cooperación de España con el SICA serán asuntos que se abordarán en esta cumbre y en la que Sánchez defenderá que los países centroamericanos sigan avanzando en la integración regional.

Pin It on Pinterest

Share This