Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Arias cumple 80 años liderando el mercado legal

Nov 3, 2022 | Caras y Cosas, Noticias de Hoy

Daniel Rosales

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Su primera oficina fuera de El Salvador abrió en Nicaragua en 1996.

Por Revista Summa.

Arias fue fundado en 1942 por Dr. Francisco Armando Arias en El Salvador. Después de cincuenta años de iniciar, lograron ser la primera firma legal en establecer el modelo de expansión regional en Centroamérica bajo el liderazgo del Dr. Francisco Armando Arias Rivera, hijo.

En 1996 con mucho esfuerzo iniciaron el camino para establecer la primera firma legal en Centroamérica y Panamá. Esta decisión innovadora marcó un antes y después en el mercado legal de la región, pues a esa fecha, únicamente existían firmas locales, muchas basadas en nexos familiares o de amistad. Su expansión vino a revolucionar el mercado legal regional, transformándolo para siempre, pues lo que en ese momento se consideró irrealizable hoy en día es una tendencia que la mayoría de las firmas tratan de imitar.

Su primera oficina fuera de El Salvador abrió en Nicaragua en 1996, luego en Costa Rica y Guatemala en 1998; posteriormente en Honduras en 2002 y Panamá en 2011. Así lograron cumplir con su visión de formar una firma integrada en los seis países de América Central. En la actualidad cuentan con 43 socios y alrededor de 130 asociados especializados en 35 áreas de práctica. Han participado en las más grandes transacciones en la región. Cuentan con un equipo diverso, especializado y comprometido, que disfruta haciendo suyos los objetivos de sus clientes, maximizando el valor e impacto en la sociedad. Su visión es ser la firma que ofrece todos los servicios legales de forma integrada, facilitando la sostenibilidad de los negocios y potenciando el talento humano, quienes han llevado con éxito los asuntos más importantes de sus clientes, acompañándolos en el desarrollo de sus negocios.

 Sus raíces fueron fundadas en el pensamiento humanista, en honestidad, rectitud y profesionalismo. Este año cumplen 80 años de brindar el mejor servicio legal a sus clientes, enfocándose en los mejores resultados y cumpliendo su objetivo de asesorar con certeza, calidad y pasión. Durante este tiempo han tenido la oportunidad de acompañar a sus clientes en proyectos que aportan al crecimiento económico de los países. Cuentan con membresías en instituciones locales e internacionales, que le permiten mantenerse al día con los sucesos de la industria para entregar soluciones estratégicas innovadoras. Han sido galardonados con importantes premios por su trabajo pro bono, diversidad e inclusión, a través de diferentes organizaciones y asociaciones. Están catalogados en las bandas más altas por los directorios legales más prestigiosos del mundo, su equipo de abogados élite es altamente reconocido por clientes y colegas por ofrecer soluciones oportunas y de excelencia.

K

Artículos Relativos