La ruta la inician con una serie de cambios que, en el ámbito costarricense, solo en los últimos 18
meses, evitó la utilización de 26 millones de plásticos de un solo uso.

Por Revista Summa

Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y El Caribe, eliminará este año; más de 16 millones de plásticos de un solo uso, como parte de la continuidad de su plan Receta del Futuro, que contempla dentro de sus pilares la incorporación de empaques provenientes de fuentes sustentables, certificadas o renovables; con el fin de operar de manera más amigable con el ambiente.

La sustitución de empaques inició ya hace varios años y en este 2020, incluye la eliminación de pajillas para bebidas gaseosas y de las botellas PET del segmento de McDelivery; así como la sustitución de los plásticos utilizados en las tapas de los McFlurry y de los empaques de ensaladas premium y de acompañamiento de combo. Estos nuevos empaques tienen la certificación Forest Stewardship Council A.C. (FSC).

Dentro del pilar de empaques y reciclaje, contemplan acciones de sustitución de empaques plásticos por otros de cartón certificados por la misión Forest Stewardship Council A.C. (FSC) y para el 2025, tienen la meta de cumplir con el 100% de los empaques utilizados en sus restaurantes, provenientes de fuentes certificadas, sustentables o reciclables.

Con respecto a los empaques de las ensaladas premium y ensaladas de acompañamiento, el impacto que genera este cambio es muy relevante para la gestión regional de Arcos Dorados, ya que Costa Rica representa el 7% del consumo total de ensaladas de acompañamiento de toda la compañía. Esto convierte al país en el tercero que más consume ensalada en la región, superado solamente por Brasil y México.

Adicionalmente y dando continuidad a la eliminación de la entrega proactiva de pajillas para las bebidas, iniciada en los restaurantes en 2018, se decidió eliminarlas por completo de las bebidas gasificadas y a su vez, entregar una tapa con boquilla. En el segmento de McDelivery también se decidió excluir su uso, por lo que se cambiaron por una tapa antiderrame. Asimismo, los portavasos que se facilitan para evitar el desborde de las bebidas, ahora, son de cartón certificado y cuentan con dos o cuatro cavidades, con el fin de reducir el uso de recursos, ya que anteriormente, solo se producían con cuatro espacios.

Estas importantes acciones confirman el compromiso de Arcos Dorados con el planeta, buscando soluciones a la reducción del consumo de plástico de un solo uso y apoyando el cambio en los hábitos de sus clientes, con el fin de beneficiar al ambiente y a la sociedad; todo esto con el firme propósito de eliminar el uso de empaques que no son amigables con el ambiente y sustituyéndolos por otros que son 100% certificados, por su gestión sustentable.

Como empresa líder en el sector de servicio rápido, tienen muy claras las metas globales para ampliar el impacto positivo del negocio, por lo que se encaminan hacia una operación 100% verde en el ámbito de empaques sustentables; esto reafirma el compromiso de cumplir con los objetivos de su plan Receta para el Futuro, que impulsa acciones para operar de manera más amigable con el ambiente.

Desde 2005 han venido realizando cambios en sus empaques con la eliminación de la caja de foam del Big Mac. Conforme pasaron los años, realizaron otras sustituciones como el de la base de desayuno; mientras que los anunciados para este año se comenzaron a dar a finales del primer semestre de 2020 y su implementación se extenderá hasta finalizar el año.

Para 2021 el compromiso sigue y esperan seguir trabajando para llegar a cumplir su meta en un mediano plazo.

Pin It on Pinterest

Share This