¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Arcos Dorados refuerza su compromiso con la transparencia a través del programa «Puertas Abiertas»

Sep 29, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

El 84% de los ticos que viven la experiencia de los tours de “Puertas Abiertas” indicaron que su percepción sobre la marca mejora ampliamente.

Por Revista Summa

En el marco del Día Internacional del Acceso Universal a la Información, Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, refuerza su compromiso con la transparencia a través del programa «Puertas Abiertas», que invita a todos sus clientes a recorrer las diferentes áreas de la cocina para descubrir cómo se preparan los productos y cómo es el trabajo de los colaboradores de McDonald’s.

Desde su lanzamiento en 2014, más de 15 millones de personas vivieron la experiencia única de recorrer las cocinas de los restaurantes y así conocer los procedimientos de seguridad alimentaria, el origen y calidad de los ingredientes, la preparación minuciosa de los pedidos, el entrenamiento de los colaboradores y una variedad temas relacionados con lo que acontece tras el mostrador de McDonald’s.

«Como líderes de la industria nos enorgullece abrir las puertas de nuestras cocinas de manera proactiva todos los días para que las personas puedan descubrir nuestra pasión por la calidad y apreciar cómo cuidamos hasta el más mínimo detalle en la preparación de nuestros productos, garantizando la mayor seguridad en cada proceso», destaca Luis Raganato, Chief Operating Officer de Arcos Dorados.

El año anterior, el programa «Puertas Abiertas» fue renovado para ofrecer una mejor experiencia a los clientes, por lo que se incluyó una breve encuesta de satisfacción para los participantes. En Costa Rica, se revelaron datos interesantes como los siguientes:

  • El promedio de la calificación en cuanto a la experiencia vivida en los Puertas Abiertas y la calidad de los productos es de prácticamente 100.
  • El 84% de los ticos que han realizado un tour por la cocina de uno de nuestros restaurantes, indicaron que su percepción sobre la marca mejora ampliamente.
  • Los temas más relevantes para los ticos es la calidad de los ingredientes, la forma en que se almacenan y las medidas de seguridad alimentaria a la hora de preparar los productos.
  • Al conocer los procesos de seguridad alimentaria de los ingredientes la calificación dada por los visitantes es de excelente en más de un 90%.

En el ámbito regional, los datos obtenidos de más de 38.000 sondeos indicaron lo siguiente:

  • El tema más valorado se centra en las medidas de seguridad alimentaria e higiene, uno de los pilares más importantes para la compañía: el lavado constante de manos, la desinfección de las superficies y el cuidado para evitar la contaminación cruzada de los alimentos son algunas de las normas que se cumplen rigurosamente en las cocinas de McDonald’s.
  • En segunda instancia, los ingredientes de calidad, el armado de los pedidos y el almacenamiento de los productos: luego de conocer detalles sobre los procesos de elaboración, más del 97% de los encuestados calificó la calidad de los productos de McDonald’s como muy buena o excelente.

«En Arcos Dorados creemos firmemente que nuestros clientes merecen conocer de primera mano lo
que hay detrás de cada deliciosa experiencia en nuestros restaurantes. A través de “Puertas
Abiertas”, garantizamos información transparente y valiosa para que todos puedan sentir plena
confianza al elegirnos. No tenemos nada que ocultar y estamos muy orgullosos del cuidado y cariño
que tenemos por la comida que ofrecemos.”, sostiene David Grinberg, VP de Comunicaciones de
Arcos Dorados.

“Puertas Abiertas”

Durante los tours de Puertas Abiertas, se dan a conocer los rigurosos procedimientos que cumplen
los miembros del equipo, la mayoría de los cuales está atravesando su primera experiencia laboral
formal, para asegurar la máxima seguridad alimentaria y la higiene. Además, se destacan aspectos
de la calidad de los ingredientes, por ejemplo que las hamburguesas están realizadas con 100%
carne de res; así como el origen local y sustentable de los ingredientes.

Por otro lado, se muestra el manejo responsable de los alimentos, la tecnología para mantener la
temperatura perfecta de los productos durante el proceso de armado y las iniciativas sustentables
que se llevan adelante en los restaurantes, como el reciclaje del aceite. 

“Conocer estos datos sobre lo que consideran los clientes de McDonald’s, luego de realizar un tour
de Puertas Abiertas, hace que se cumpla el objetivo del programa. Esto nos llena de mucha
satisfacción porque quiere decir que estamos haciendo bien las cosas y que, cada día, más personas
se dan cuenta de cómo hacemos nuestros productos y de cómo cuidados la seguridad alimentaria en
nuestras cocinas”, comentó Wendy Madriz, supervisora de Comunicaciones de Arcos Dorados Costa
Rica.

La visita, de aproximadamente 20 minutos de duración, se puede realizar en la mayoría de los restaurantes de Latinoamérica y el Caribe, en grupos de no más de 5 personas a la vez y no necesita inscripción previa. Para conocer más sobre la iniciativa ingresar a www.arcosdorados.com/puertas- abiertas/

K

Artículos Relativos