¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Arcos Dorados Costa Rica, trabaja en pro de un planeta «Mcnífico»

Jul 9, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Brinda la oportunidad a miles de jóvenes de capacitarse y obtener su primera experiencia formal de trabajo.

Por Revista Summa

Respaldada en una estrategia visionaria –de gran impacto social, ambiental y de gobernanza– llamada “Receta del Futuro”, esta compañía va siempre un paso adelante a la hora de satisfacer los gustos de sus consumidores y de aportar positivamente en todos aquellos sectores en donde tiene oportunidad de marcar la diferencia.

Arcos Dorados Costa Rica, parte del mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo, basa su plan de acción en seis pilares: Empleo Joven, Cambio Climático, Economía Circular, Abastecimiento Sustentable, Familia y Bien- estar y Diversidad e Inclusión. Esto le permite generar innovación e involucrar en su compromiso a sus colaboradores, proveedores y a los propios clientes.

Gracias a su magno esfuerzo también ha logrado resultados importantes en su operación en el país, por ejemplo en el manejo de residuos, como la recuperación de más de 140.000 litros de aceite para su transformación en biodiesel, más de 63 toneladas de cartón y 5 toneladas de envases multicapa.

Los alcances de todas sus acciones están plasmados en su Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sostenible 2023, el cual evidencia su compromiso por cuidar al planeta e impactar positivamente, aspectos que empezó a monitorear voluntariamente desde hace 10 años, apunta Marianela Ureña, gerente de Comunicaciones de Arcos Dorados Costa Rica.

Trabajo en equipo

Los colaboradores, proveedores y clientes son piezas fundamentales para esta compañía en su búsqueda por generar un impacto positivo y llevar desarrollo a las comunidades en las que opera. Es por ello que los capacita constantemente en la adopción y ejecución de buenas prácticas que fomenten el reciclaje, la reducción en el consumo energético y de agua, entre otros aspectos. A la vez, brinda acompañamiento a sus proveedores para que mejoren sus procesos y premia a aquellos que sobresalen por sus iniciativas.

Adicionalmente, en 2022 comenzó a implementar la plataforma “Cambiando un poco cambiamos mucho” con el propósito de inculcar a sus clientes que con pequeñas acciones diarias se puede generar un gran beneficio al planeta.

BENEFICIOS DE SER RESPONSABLE

  • Aumento en la confianza de parte de sus consumidores y la sociedad en general.
  • Fue reconocida la Fundación Yo Puedo, ¿Y Vos? y la Municipalidad de Heredia por su apoyo a la inclusión social, familiar, educativa y laboral de las personas con discapacidad.
  • Aumento en la confianza de parte de sus inversionistas al convertirse en la primera empresa de su industria en la región en vincular su estrategia de financiamiento a objetivos de desarrollo sostenible.
K

Artículos Relativos