Más de 550 nuevos puestos de trabajo se generarán con el fin de que jóvenes tengan su primera experiencia laboralformalen McDonald’s.

Por Revista Summa

Arcos Dorados, anunció la inversión de más de US$20 millones para los próximos tres años (2022-2024) en Costa Rica, que se traducirán en nuevos restaurantes tanto dentro como fuera del área metropolitana, remodelaciones y nuevas tecnologías de atención a los clientes que mejorarán su experiencia, así como la generación de más de 550 oportunidades de primer empleo formal para jóvenes.

Con estas inversiones, el país centroamericano contará con 145 puntos de venta en todo el país, incluyendo centros de postres. Según Esteban Sequeira, director general de Arcos Dorados Costa Rica, esta inversión consolida el impacto positivo de la marca en la sociedad costarricense.

“Esta gran e importante expansión también nos permite contribuir de manera activa con el desarrollo económico y social, al crear nuevos puestos de trabajo y opciones convenientes de atención a nuestros clientes para disfrutar de su comida preferida, con ingredientes frescos y nutritivos; mientras disfrutan de un espacio moderno y amigable con el ambiente”.

Con este plan la compañía aumentará entre un 10% y un 15% la cantidad de locales en Costa Rica y estará enfocando sus esfuerzos en construir restaurantes sustentables, es decir, locales que contarán con 25 iniciativas que ayudan a reducir su impacto ambiental, alineándose a su plataforma de ESG (Environmental, Social & Governance) llamada Receta del Futuro.

El primer local inaugurado bajo esta línea es McDonald’s San Rafael (de Alajuela), con capacidad para 100 personas y que abrió sus puertas una semana atrás. Las iniciativas implementadas en este y el resto de locales McDonald’s significarán, entre otras, un ahorro en consumo eléctrico de 10.000 kwh, la disminución del consumo de 12.000 litros de agua y la separación de 1.200 kilos en residuos al mes.

Estas acciones presentes en McDonald’s San Rafael inciden positivamente en el ahorro de energía, de agua y reciclaje:

  1. Aires acondicionados de bajo consumo
  2. Gases refrigerantes no contaminantes
  3. Calentador solar de agua
  4. Encendido automático de cartelería
  5. Iluminación con sensores de movimiento
  6. Iluminación natural en cocinas
  7. Control programable de aire acondicionado
  8. Iluminación LED
  9. Techos aislantes y refractantes
  10. Medidor de consumo eléctrico
  11. Recuperación de agua de lluvia para uso en limpieza y en los jardines
  12. Recuperación de agua de aires acondicionados
  13. Grifos de reducción de caudal
  14. Forestación de baja necesidad de riego
  15. Separación de residuos en lobby
  16. Separación de residuos en depósito de basura
  17. Maderas certificadas FSC1
  18. Separación de aceite usado para convertir a biodiésel
  19. Comunicación de iniciativas al público
  20. Alero para generar sombra
  21. Vidrios con filtro infrarrojo
  22. Ventilación mecánica
  23. Material exterior con absorción de agua
  24. Bicicletero
  25. Materiales de demolición y disposición final

Adicionalmente McDonald’s San Rafael contará con un cargador para automóviles eléctricos, por lo que las personas que deseen cargar su vehículo mientras visitan el restaurante, podrán hacerlo sin ningún costo adicional.

Para Sequeira, con este tipo de iniciativas, la empresa cada vez es más constante en la aplicación de acciones sustentables como parte de su giro de negocio, mismo que diariamente impacta a miles de personas.

“En Arcos Dorados queremos motivar a la conciencia en temas ambientales y ser ejemplo de que operar con compromiso ambiental, es posible. En esta ocasión, nos sentimos sumamente orgullosos de contar con nuestro primer restaurante con todas estas iniciativas y que, no sólo nos permiten acercarnos a nuestros objetivos ambientales, sino también concientizar a nuestros clientes y colaboradores sobre conceptos fundamentales como el cuidado de los recursos naturales ,el consumo consciente de la energía o la correcta separación de residuos”, afirmó el director general.

McDonald’s San Rafael , Alajuela

La apertura de McDonald’s San Rafael, que cuenta con capacidad de albergar a 100 personas, se suma a los casi 70 restaurantes en el país, siendo el octavo local en la provincia de Alajuela. Una de las particularidades de este nuevo local es que ofrecerá una mejor experiencia a sus clientes, ya que fue construido bajo el formato llamado Free-Standing. Los clientes podrán elegir su forma preferida de disfrutar la experiencia de McDonald’s, ya sea por AutoMac, McDelivery, McCafé, centro de postre, kioskos de autogestión digitales o mostrador con el sistema Dual Point que ubica las cajas y el área de retiro de producto en secciones separadas unas de otras. Además de todos estos canales de servicio, este restaurante ofrece servicio de entrega a la mesa, menús digitales, WiFi gratuito, salidas USB en las mesas y zonas de carga para celulares y computadoras, así como estacionamientos para automóviles, motocicletas y bicicletas.

Por otro lado y, tomando en consideración la situación sanitaria que aún se vive en el país, en este restaurante al igual que todos los McDonald’s continuará operando bajo los estrictos lineamientos de higiene y limpieza del sistema McProtegidos. Con esto, se asegura el distanciamiento social, sanitización y operación sin contacto.

Pin It on Pinterest

Share This