Se modernizará y mejorará la tecnología e infraestructura de las instituciones de seguridad ciudadana de El Salvador.

Por Revista Summa

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó hoy un préstamo a la República de El Salvador por un monto de hasta US$109.0 millones de dólares destinado al “Programa de Modernización de las Instituciones de Seguridad Ciudadana».

El programa tiene la finalidad de modernizar y fortalecer a la Policía Nacional Civil y el Ministerio de Defensa Nacional para brindar servicios de seguridad ciudadana en los territorios más vulnerables de El Salvador y con impacto en todo el país.

En este sentido, el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, aseguró que las soluciones financieras del Banco contribuyen a modernizar y fortalecer la seguridad de los países socios como una condición necesaria para el crecimiento económico y atraer la inversión, ambos generadores de empleo.

La inversión total del programa representa US$109.0 millones de dólares, los cuales serán aportados por el BCIE. Las condiciones de este financiamiento tendrán un plazo de 20 años, incluyendo 3 años de período de gracia y una tasa de interés anual indicativa del 4.66%.

Pin It on Pinterest

Share This