Entes reguladores de Costa Rica y Panamá aprobaron la compra del 100% de las acciones a partir de este miércoles.

Por: Revista Summa

Luego de cumplir con los procedimientos establecidos por la legislación costarricense y panameña, Grupo Prival Costa Rica, (Prival), ha sido autorizado por las autoridades regulatorias de ambos países para adquirir el 100% de las acciones de Banco de Soluciones Bansol de Costa Rica, (Bansol). Este martes se procedió con el pago de la transacción y el traspaso de las acciones, y a partir de este miércoles, Bansol forma parte de Grupo Prival.

Prival Bank ha incursionado en los últimos 2 años en la banca corporativa. Los activos de clientes bajo administración, cuyo monto supera los US$2.000 millones, demuestran la confianza de los clientes en el banco así como la fortaleza y seguridad de la dicha institución.

Prival ha realizado operaciones de banca de inversión en los últimos cuatro años donde se han generado más de US$2.200 millones en transacciones, además de contar con la capacidad de ejecutar y custodiar valores en la gran mayoría de los mercados desarrollados y en más de 25 monedas diferentes.

La adquisión de Banco Bansol reafirma el compromiso de Prival de continuar expandiendo su cobertura a nivel regional. Actualmente, el Grupo está conformado por Prival Bank, Prival Securities, Prival Trust y Prival Leasing, en Panamá, y Prival Securities, en El Salvador.

Esta operación le permitirá a Prival Bank poder continuar con el desarrollo de la banca corporativa y extender sus operaciones de banca privada e inversión en un mercado financiero tan importante como lo es Costa Rica.

“Nos llena de entusiasmo contar con la autorización de ambos reguladores, tanto de Panamá como de Costa Rica. A través de la compra de Bansol iniciamos operaciones en Costa Rica lo que nos permitirá brindar productos y servicios de banca privada, banca corporativa y banca de inversión como lo hemos hecho en Panamá, durante los últimos cinco años”, destacó Juan Carlos Fábrega, presidente de Prival.

Por su parte, Jack Loeb, presidente de Banco Bansol, manifestó su satisfacción por la aprobación de los reguladores. “Estamos seguros que nuestros clientes se beneficiarán con los nuevos productos y servicios que brinda Prival, y de la integración de estos, así como de su gran experiencia financiera en la región”.

El convenio de compra venta fue suscrito en octubre de 2014.

Pin It on Pinterest

Share This