Tim Cook asegura que el veto propuesto por el mandatario estadounidense afectó a cientos de sus empleados

Por Expansión

Apple podría ser la siguiente gran empresa de tecnología en tomar acciones legales contra el veto de viaje contra inmigrantes del presidente Trump.

El creador del iPhone está considerando sus opciones legales frente a la orden ejecutiva de Trump, la cual ha afectado a cientos de sus empleados, dijo el CEO Tim Cook en entrevista con The Wall Street Journal.

Cook no proporcionó detalles sobre qué enfoque tomaría Apple más que decir que “queremos ser constructivos y productivos”. Apple no respondió inmediatamente a la petición de comentarios.

Sus comentarios llegan tras las decisiones de Amazon y Expedia de unirse a una impugnación legal a las restricciones de viaje que afectan a refugiados y ciudadanos de siete naciones de mayoría musulmana.

Apple es una de varias empresas de tecnología en posicionarse en contra del veto, el cual causó confusión y caos alrededor del mundo y ha desatado protestas en aeropuertos.

«Apple no existiría sin la inmigración, mucho menos prosperar e innovar del modo en que lo hacemos”, dijo Cook el fin de semana.

Él dijo a The Wall Street Journal que ha estado en contacto con «personas de mucha, mucha antigüedad de la Casa Blanca” para intentar persuadirlos a revocar la orden.

 

Pin It on Pinterest

Share This