En cada ciudad Apple trabajará estrechamente con organizaciones comunitarias sin fines de lucro para conectar a los jóvenes con mentores.

Por EFE

La empresa tecnológica Apple anunció este martes la iniciativa global “Creative Studios”, una expansión de su programa «Today at Apple» que proporcionará mentorías profesionales, entrenamiento, recursos creativos y acceso a productos iPhone, iPad y Mac a comunidades subrepresentadas.

La iniciativa será lanzada primero en las ciudades de Los Ángeles y Pekín, seguidas por Bangkok, Londres, Chicago y Washington DC más adelante este año, señaló la firma en un comunicado.

En cada ciudad Apple trabajará estrechamente con organizaciones comunitarias sin fines de lucro para conectar a los jóvenes con mentores y artistas establecidos.

La programación estimulará la pasión creativa en áreas como música, cine, fotografía y arte y diseño, y estará disponible para jóvenes que enfrentan barreras para la obtención de una significativa educación artística, indicó la compañía.

A lo largo de 8 a 12 semanas, los mentores, en colaboración con Apple y sus socios comunitarios, conducirá a los participantes a través de un programa de sesiones prácticas, conocimiento interno de la industria y retroalimentación continua sobre los proyectos creativos de los participantes.

Además de desarrollar las habilidades creativas, los mentores y socios comunitarios alimentarán la autoexpresión de los participantes y los alentarán a detonar el cambio social en sus propias comunidades, apuntó la firma.

“La creatividad y el acceso a la educación son valores centrales de Apple, así que estamos absolutamente emocionados de lanzar ‘Today at Apple Creative Studios’ en Los Ángeles y Pekín, y de llevar este significativo programa a varias otras ciudades este año”, dijo Deirdre O’Brien, vicepresidenta sénior de Apple para Ventas al por Menor + Gente.

“Construyendo sobre nuestra larga historia de usar nuestras tiendas para acoger a artistas locales para educar e inspirar, ‘Creative Studios’ es una forma más en la que brindamos educación gratuita en artes a aquellos que más lo necesitan”, acotó.

Pin It on Pinterest

Share This