La empresa consume energía renovable en sus operaciones en EE.UU

Por: La Prensa Gráfica

Apple ha decidido ampliar sus esfuerzos ambientalistas con una inversión en un proyecto de energía solar en China y la preservación de unas 15.000 hectáreas de bosques sostenibles en Maine y Carolina del Norte.

Las iniciativas se desarrollan en momentos en que el gigante tecnológico cumplió la meta de usar energía renovable en todas sus operaciones en EE.UU con el fin de reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Green-Apple-Apple anunció una iniciativa para usar papel hecho a base de árboles talados bajo condiciones ambientales adecuadas. También promete usar más electricidad generada por fuentes renovables en otros países, donde la compañía depende de fabricantes bajo contrato y donde una alta ejecutiva de la empresa reconoció que se puede hacer más. “En China tenemos aliados de manufactura, estamos tratando de implementar la misma innovación ahí. Este es el comienzo”.

El nuevo proyecto de energía solar en China tiene una capacidad de 40 megavatios. Jackson declinó decir cuánto invertirán en la planta, que se construye en alianza con SunPower y cuatro firmas chinas.

Pin It on Pinterest

Share This