Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Applaudo: La innovación está en su ADN

Abr 3, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Applaudo es una empresa líder en consultoría para la transformación digital, desarrollo de software y tecnología, con sede en San Salvador, El Salvador.

Por Revista Summa

Esta consultora en transformación digital considera que una cultura de innovación es fundamental para el éxito y la evolución de cualquier organización y da el ejemplo desde casa.

Applaudo, además de promover innovación en la transformación digital de sus clientes, fomenta en su gente la creatividad, la experimentación y la plena atención a las tendencias del mercado, en un entorno colaborativo.

Un ejemplo es el programa Spaces For Innovative Solutions (Espacios para Soluciones Innovadoras o SPINS, por sus siglas en inglés), a través del cual anima a sus equipos a pensar de manera creativa y a proponer soluciones a los retos de la operación.

Gracias a que valora las ideas innovadoras y alienta a los colaboradores a proponer soluciones fuera de lo convencional, en los últimos dos años ha desarrollado prácticas que le han permitido ahorros significativos en tiempo y en dinero.

Los logros comprobados de dichas iniciativas le permiten pensar en la mejor forma de llevarlas al mercado externo y comercializar soluciones que ayuden a otras empresas a superar sus distintos retos operativos a través de la innovación.

Además, mantiene un enfoque proactivo en la búsqueda de nuevas oportunidades, nuevas tecnologías y tendencias de transformación digital que generen valor a las empresas. Así se anticipa a los cambios y se adapta rápidamente a las demandas y necesidades de los clientes.

Beneficios de ser innovador

1 Entre los beneficios clave del programa interno de Applaudo, Espacios para Soluciones Innovadoras (SPINS), se encuentran el estímulo a la creatividad y la innovación en su equipo, la mejora de la eficiencia en procesos internos y el fortalecimiento de la cultura organizacional enfocada en la innovación.

2 Un ejemplo palpable del éxito de su enfoque es la creación a lo interno de un software para optimizar un proceso crucial: la asignación y planificación de sus equipos de desarrollo. Eso le permite ofrecer un servicio más rápido y adaptado a las necesidades específicas de los clientes. La solución no solo ha reducido a la mitad el tiempo de inicio de los proyectos, sino que también ha generado ahorros significativos en comparación con la adquisición de herramientas externas.

3 Otro ejemplo es la integración de capacidades de inteligencia artificial en sus procesos de desarrollo para acelerar los tiempos de entrega y mejorar la detección de errores durante el desarrollo de código.

K

Artículos Relativos