¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Applaudo cultiva un entorno laboral positivo

Ago 16, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Applaudo vela por el bienestar integral de su gente.

Por Revista Summa

Applaudo se caracteriza por estar centrada en las personas, lo cual le ha permitido construir un clima organizacional positivo que propicia el alto desempeño de todo su talento humano. Como parte de la estrategia, creó el departamento Applaudo People, enfocado en el bienestar de los colaboradores, entendiendo las necesidades de cada uno, de manera individual.

Bajo esta perspectiva nació también People Experience, una subdivisión encargada de impulsar iniciativas para que las personas tengan el mejor desempeño dentro de la empresa y se sientan cómodos, satisfechos y realizados con los logros obtenidos. El trabajo remoto es una de ella, acción que le ha permitido expandir operaciones y tener presencia en más de 18 países de Latinoamérica.

Adicionalmente, promueve la política de balance vida personal y laboral, con horarios flexibles para que sus colaboradores dediquen el tiempo necesario a su familia, amigos y a actividades de su entorno personal.

6 PROGRAMAS CLAVES

1 Por medio de Applaudo Academy, ha llevado a cabo más de 15 tipos de capacitaciones a diferentes equipos que incluyen programas internos (Leadership Fundamentals, Leaders As Coaches, Management 3.0, Lean Change Management y Growth Mindset), capacitaciones en habilidades blandas y certificaciones avaladas por el Instituto Salvadoreño de Formación
Profesional (INSAFORP).

2 Coaching Program. Diseñado para tener una cercanía directa con los equipos, sin importar el país donde se encuentren. Establece un canal por medio del cual los colaboradores tienen libertad para compartir sus opiniones, en un ambiente de respeto para que se sientan seguros y cómodos al hacerlo. Además, los apoya para el desarrollo de habilidades blandas y los motivan a fortalecer sus capacidades para que sigan creciendo dentro de la empresa.

3 Recognition Program. Cada año, otorga reconocimientos para destacar los logros de los colaboradores.

4 Performance Review. Cada semestre, se visualiza el rendimiento de cada colaborador, se reconocen los logros pasados y se establecen metas claras para el futuro.

5 Team buildings. Cada departamento lleva a cabo actividades integradoras y se crean espacios dedicados a
entablar lazos, reconocer el trabajo y compartir tiempo con todo el equipo.

6 Offsites. Se llevan a cabo actividades fuera del entorno habitual para que las personas hagan algo distinto. Son espacios que permiten revisar el trabajo ejecutado y celebrar los objetivos alcanzados.

K

Artículos Relativos