Esta buena práctica, además de beneficiar su bolsillo y el medio ambiente.

Por Revista Summa

El problema del tráfico en Costa Rica ya no tiene hora y por ende el consumo de gasolina de los vehículos en mayor, por lo que es importante conocer un poco más sobre la Conducción Sostenible o eficiente, ya que este nos permitirá reducir el consumo de combustible, las emisiones contaminantes al medio ambiente y mejorar la seguridad en la conducción.

Esta buena práctica, además de beneficiar su bolsillo y el medio ambiente, le permitirá disminuir gastos en el mantenimiento correctivo del vehículo, extensión de la vida útil de los componentes, seguridad al conductor al manejar el vehículo en condiciones idóneas y al peatón al ser conductores responsables.

“No todos tenemos a nuestro alcance vehículos respetuosos con el ambiente, sin embargo la Conducción Sostenible la podemos implementar en cualquier vehículo, ya que esto nos permitirá crear una cultura de manejo que a su vez contribuirá con la reducción del consumo de combustible y la emisión de
contaminantes” afirmó Randall Agüero, Experto Mecánico de Autopits.

Recuerde:
– El exceso de peso en el vehículo influye en el gasto de gasolina, (cada 100 kilos dentro del carro incrementa en un 5% el consumo de combustible)
– Planificar la ruta con antelación para evitar atascos y kilómetros demás.
– Compartir el vehículo, ya que una menor cantidad en las calles, contribuirá a la reducción de las emisiones contaminantes.
– Las llantas bajas aumentan el consumo de combustible hasta un 3%. Revisar el estado y presión de las llantas con regularidad evita la restricción al rodaje y por ende ahorro de combustible.

-Si el vehículo va permanecer detenido durante más de 30 segundos lo recomendable es apagar el motor. Dejarlo encendido sin moverlo emite un 80% más de contaminación que si está en movimiento.

Pin It on Pinterest

Share This