¿Estás iniciando tu propio negocio? Es una excelente idea.

Por Selectra

Dedicarse a lo que amas es una de las cosas más satisfactorias que existen, pero la verdad es que un negocio también puede ser una tarea ardua si no tienes las aplicaciones y herramientas adecuadas para agilizar la carga requerida. Afortunadamente, en la era de la tecnología, existen multitud de aplicaciones móviles diseñadas para facilitarle la vida a los emprendedores y autónomos. Aplicaciones totalmente pensadas para que te ayuden a gestionar tu tiempo, organizar tus tareas y proyectos, planificar tus actividades y mucho más.

A continuación, presentamos una selección de las mejores aplicaciones y plataformas para emprendedores de este año que han ayudado a muchos a hacer su vida más fácil. Abarcan desde el trabajo en equipo hasta el envío de campañas de marketing por correo electrónico. Contar con un plan de fibra y móvil es suficiente para poder usarlas desde todos los rincones del planeta.

Aplicaciones para emprendedores y autónomos en 2022

Asana

Cuando se necesita de una organización perfecta, Asana es ideal. Posibilita la gestión del proyecto, así como su ejecución. Además, se pueden compartir las tareas con otros miembros del equipo, actualizar los objetivos, ver el progreso grupal o individual y monitorear cada detalle del proyecto.

Nominazer

Un elemento esencial para todo emprendedor al iniciar su negocio es la denominación social de la empresa. Si buscas algo original te recomendamos usar Nominazer. Esta aplicación te permite crear combinaciones hasta encontrar un nombre definitivo para que la audiencia y tus clientes se sientan identificados con él. También puedes comprobar si el dominio web está disponible.

Slack

Es una aplicación de reuniones y grupos de trabajo especialmente diseñada para sacar adelante el trabajo colaborativo. Si necesitas un contacto constante con tu equipo de trabajo, no dudes en utilizar esta herramienta que permite una gestión eficiente de proyectos de una forma muy simple. Con esta aplicación, cada movimiento se puede controlar de manera efectiva desde el teléfono móvil y es perfecta para todos los negocios, con independencia de su propósito.

IVA free

Si tu trabajo implica viajar y guardar muchos recibos, notas de gastos y todo tipo de información relevante, esta aplicación es fundamental en su móvil porque con solo tomar fotos de los tickets e ingresar el tipo de gastos y la cantidad se incorporarán a sus archivos y los tendrá todos cuadrados y contados. Es genial para llevar un registro de gastos sin volverte loco.

Tabshop

Hacer un seguimiento del volumen de ventas de tu inventario también es esencial en cualquier puesta en marcha. Por eso Tabshop es tan útil, porque incluso permite escanear los códigos de barras de los productos para una facturación perfecta.

IFTTT

Esta aplicación es genial porque te permite sincronizar todas tus aplicaciones. Por ejemplo, si agregas algo a tu calendario, puedes sincronizar esa actividad para que se agregue a Trello y un mensaje llegue a Slack. La mejor parte es que es completamente gratis.

Canva

Esta aplicación online es muy útil y te salvará de problemas de diseño. En ella encuentras plantillas gratuitas para presentaciones, folletos, carteles, artículos de redes sociales y más. Es una de más intuitivas para emprendedores. Si eres nuevo en el diseño, puedes usar Canva para plasmar tus ideas en algo gráfico. En la versión gratuita encontrarás varios modelos para generar contenido en redes sociales.

Trello

Es una de las aplicaciones de gestión de reuniones y tareas más populares que facilita la coordinación de equipos de trabajo. Puedes asignar tareas a diferentes miembros, comprobar el grado de cumplimiento e incluso agregar enlaces, información o documentos por tu cuenta.

Ahora ya conoces muchas apps para emprendedores que te van a hacer la vida más fácil. ¿Cuál es la que más te ha gustado? Recuerda, la tecnología está aquí para ayudar, tú la controlas. Con eso en mente, una vez que tengas todos los apoyos que necesitas, no te sentirás abrumado. Si te apetece inspirarte con otros ejemplos, puedes ver documentales muy interesantes sobre empresas reales en las diferentes plataformas de pago.

Pin It on Pinterest

Share This