ASEMBIS innova con servicio a precios accesibles  para toda la población.

Por Revista Summa

Cuando la tecnología y los  profesionales en salud se unen dan como resultado una aplicación innovadora que permite la atención médica de una manera rápida, ágil y de calidad para la población.

Se trata de la nueva aplicación Doktuz, por medio de la cual se solicitará la atención médica Asembis + Doktuz a través de los móviles y se recibirá  en la comodidad del hogar, sin necesidad de hacer largas  filas y esperar por mucho tiempo.

“Esta innovadora opción tiene como objetivo permitirle a los pacientes estar desde la comodidad de su casa, de su oficina o desde donde se encuentren  y así  recibir una atención  médica con profesionales en salud que brindan calidad en el servicio y una atención humana,  a precios realmente accesibles pero sin la necesidad de largas esperas  y tediosas filas”, explicó Rebeca Villalobos, Fundadora y Presidenta de ASEMBIS.

Con el respaldo de Asociación de Servicios Médicos para el Bien Social (ASEMBIS), los  profesionales acudirán a las casas de habitación u oficinas de  los pacientes que soliciten el servicio por medio de la aplicación Doktuz, la cual es gratuita y está disponible en App Store  y Play Store.

Los médicos que estarán disponibles para la atención  están incorporados al Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, así que la población puede tener toda la  confianza y seguridad de que su salud está en manos de profesionales.

El valor de la consulta es de  20 mil colones, lo que permite que la atención médica  sea mucho más accesible para las personas.  El pago de la consulta a domicilio se puede realizar con efectivo, tarjeta de débito o crédito o por medio de pago online.

“El valor de la consulta es muy similar al precio de las citas en los consultorios pero el valor agregado es que se hace en la comodidad donde esté el paciente sin necesidad de que tenga que movilizarse. La  innovación es que se puede solicitar la consulta gracias a las facilidades que  permite la tecnología”, aseguró  Villalobos.

Todos los médicos del servicio Asembis + Doktuz contarán con el equipo necesario para sus pacientes. El doctor podrá extender la receta médica en caso de ser necesario y la factura se enviará de manera digital por correo electrónico.

Médicos preparados. Los pacientes que soliciten  atención médica a través de Doktuz son personas que tienen  malestares y padecimientos generales, cirugías menores  o que necesiten de  inyectables.

Los doctores podrán atender situaciones como enfermedades respiratorias, padecimientos crónicos, suturas de heridas, entre otros (ver recuadro).

Este nuevo servicio Asembis + Doktuz también se podrá solicitar por medio de la página web www.asembis.org/doktuz o en la central telefónica  2285-5881. En cualquiera de las tres opciones, los pacientes solo deben indicar su nombre completo, la dirección de su domicilio, la descripción de su padecimiento y la forma en cómo desea pagar el servicio.

La consulta médica  podrá ser solicitada para una atención casi de inmediato o para agendarla. En caso de que la persona necesite el servicio para lo más pronto posible, el médico llegaría en un tiempo estimado de 45 minutos mientras se asigna al profesional que está más cerca del domicilio.

Asembis + Doktuz podrá ser usado por el mismo paciente  o por familiares o amigos de la persona. El servicio estará disponible de lunes a viernes, en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Y los sábados de 8 a. m. a 1 p. m.

Pin It on Pinterest

Share This