Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Anulados un 9 % de los vuelos en París por una huelga que continua hasta el 3 de julio

Jun 30, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Los aeropuertos de París, como los de muchas ciudades europeas, sufren carencias de personal ante las reducciones de efectivos y reducciones salariales.

Por EFE

Las compañías aéreas que operan en el aeropuerto Charles de Gaulle, el mayor de París, han tenido que anular este jueves un 9 % de los vuelos por una huelga salarial del personal de la plataforma que va a continuar hasta el domingo.

Fuentes de Aeropuertos de París (ADP) explicaron a Efe que alrededor de un centenar de vuelos han sido cancelados, de los casi 1.300 que se programan diariamente en el Charles de Gaulle.

Las fuentes insistieron en que como las anulaciones (concentradas entre las 7.00 y las 14.00 hora local) se produjeron oficialmente el miércoles, las compañías pudieron avisar a los pasajeros afectados, lo que evitó que se desplazaran sin necesidad.

El paro de este jueves estuvo protagonizado por los bomberos, pero a partir del viernes la convocatoria es interprofesional y no afectará únicamente al personal de ADP sino también al de otras empresas que operan en la plataforma aeroportuaria.

Las fuentes señalaron que «es demasiado pronto para conocer el impacto sobre el tráfico», pero hicieron notar que más allá de los paros, la convocatoria de protesta incluye también una manifestación que podría disminuir la movilidad hasta Charles de Gaulle y en su interior.

No se espera que tenga efecto sobre Orly, el otro aeropuerto de París, situado al sur de la ciudad.

ADP tiene 5.000 empleados, pero junto a su plantilla hay muchas otras empresas que trabajan en Charles de Gaulle, con más de 90.000 trabajadores en total.

Los aeropuertos de París, como los de muchas ciudades europeas, sufren carencias de personal ante las reducciones de efectivos y reducciones salariales que se llevaron a cabo durante la crisis de la covid y el tirón de la demanda de cara a la temporada estival.

Un problema que concierne también a buena parte de las compañías aéreas, donde igualmente se han organizado huelgas en las últimas semanas que se van a repetir durante el verano.

K

Artículos Relativos