La búsqueda de información promedio debe ser de una o dos veces al día, solamente para conocer las actualizaciones del virus.

Por Revista Summa

La Gremial de Compañías de Seguridad Privada se suma a las iniciativas de prevención del Coronavirus (COVID-19) y promueve algunos consejos básicos:

  1. Mantener la calma. Es sumamente importante mantener una actitud de calma ante la pandemia que estamos viviendo actualmente, para ello la OMS recomienda que, aunque es crucial estar informados de la situación, la búsqueda de información promedio debe ser de una o dos veces al día, solamente para conocer las actualizaciones del virus.
  2. Cuidar los hábitos de higiene. Es vital tomar medidas para la protección del virus, por ejemplo, mediante una buena higiene de manos y respiratoria. Esto es posible con el lavado de manos con agua y jabón por períodos de 20 segundos, fricciones con alcohol en gel de manera frecuente, al toser o estornudar cubrir la boca y las fosas nasales con el pliegue del codo o utilizando pañuelos descartables y mantener distancias de 1 o 2 metros con personas sintomáticas, entre otros.
  3. Evitar aglomeraciones. Aunque esta medida ya fue comunicada por el Gobierno de Guatemala, es importante acatarla para evitar poner en riesgo nuestra integridad física, la de nuestra familia y personas cercanas.
  4. Respetar a las autoridades. Como brazo de apoyo a la seguridad de la ciudadanía guatemalteca, instamos a la población en general a respetar las medidas de prevención implementadas y a la autoridades que en función del cumplimiento de sus obligaciones soliciten apoyo. Los agentes han recibido instrucciones sobre normas básicas de seguridad, por lo que se solicita a la población considerar las instrucciones que les sean brindadas en los próximos días y respetar los protocolos para reducir riesgos de contagio.
  5. Apoyar a guardias de seguridad privada. Recomendamos a las empresas contratantes del servicio de seguridad privada que, durante este período de prevención, se apoye a los guardias de seguridad privada incluyéndolos en las medidas de seguridad que se tomen con su personal dentro de las instalaciones. A través de las empresas de seguridad se les ha estado impartiendo información sobre las medidas de prevención, sin embargo, se solicita que pueda colocarse gel antibacterial en sus puestos de servicio e implementar medidas que reduzcan el contacto como la entrega de documentos de identificación mano a mano o la utilización de lapiceros.
  6. Recordemos que ante cualquier emergencia los números oficiales de atención son el 1517 y 1540.

Pin It on Pinterest

Share This