Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Ancalmo Internacional: Bienestar y salud al alcance de las familias de la región

Mar 7, 2022 | Gigantes de América Central y Dominicana, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Desde que asumió las riendas de la empresa, en 1992, Mario Ancalmo imprimió un estilo de liderazgo que promueve la innovación, cercano a sus colaboradores y de puertas abiertas.

Por Revista Summa

Proveniente de una familia de farmacéuticos, Mario Ancalmo heredó de su abuelo y de su padre la pasión de elaborar productos medicinales al alcance de un amplio segmento de la población. Con orgullo, el empresario muestra las fotos de
la primera farmacia familiar, ubicada en el corazón de San Salvador y en donde su abuelo, entre fórmulas químicas y usando ingredientes naturales, creó Zorritone, jarabe para aliviar la tos que por sus altas propiedades curativas se ha vuelto indispensable en los botiquines de los hogares salvadoreños.

Con el paso de los años, las presentaciones y la fórmula de Zorritone han evolucionado, adaptándose a las necesidades de la población.

De esa misma forma, aquel modesto negocio de 1936 se transformó en la farmacéutica Ancalmo Internacional, un referente en El Salvador y el resto de América Central. Exporta a Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, México, República Dominicana y Estados Unidos; sus ventas ron dan los US$20 millones al año, genera 250 empleos especializados y ostenta diversos reconocimientos, incluidos premios como empresa exportadora destacada.

“Fuimos el primer laboratorio salvadoreño que entró al mercado mexicano y al de Estados Unidos”, explica el CEO, quien a su vez también hizo historia como el primer salvadoreño en ser presidente de la Asociación Latinoamericana de Industria Farmacéutica (ALIFAR).

Destacar que a nivel de innovación y tecnología Ancalmo está a la vanguardia con la maquinaria que permite las buenas practicas de manufactura en la industria farmacéutica a nivel nacional e internacional.

Liderazgo positivo

Desde que asumió las riendas de la empresa, en 1992, Mario Ancalmo imprimió un estilo de liderazgo que promueve la innovación, cercano a sus colaboradores y de puertas abiertas.

“Uno de los aspectos que permite el crecimiento de las personas es dejarlas crecer. Eso incluye equivocarse. Me gusta conocer los aportes de cada quien y promuevo una gestión organizacional que prioriza el componente humano”, destaca el empresario. Así como su padre y su abuelo ha estado al frente de gremiales empresariales y profesionales vinculadas con la industria química farmacéutica, ejecutando acciones para fortalecer al sector. La perseverancia, determinación y disciplina son rasgos de su personalidad que han sido claves para la expansión de la organización, en distintos segmentos del sector salud. Incluso ha incursionado en la parte inmobiliaria con la construcción de una red completa de Farmacias Ancalmo y las Plazas Ancalmo, un moderno concepto de edificaciones destinadas al alquiler de consultorios médicos.

“La pandemia detuvo un poco estos proyectos, pero los impulsaremos en este 2022”, indica el CEO.

COMPROMISO CON LA SOCIEDAD

Fundación Ancalmo. Desde el 2004 apoya los valores de los jóvenes a través del arte, impartiendo clases de música, danza, teatro y pintura. Otorga becas y medias becas en ramas artísticas y ha apoyado la carrera musical de agrupaciones y talentos juveniles salvadoreños. El coro polifónico de la fundación es uno de los más prestigiosos del país.

Entrepreneurs’ Organization (EO). Por su destacada labor como empresario, Mario Ancalmo ha sido invitado a formar parte de la junta directiva de esta organización internacional que apoya emprendimientos.

K

Artículos Relativos