CINDE organizó la quinta edición del evento, HR & Talent Acquisition Forum, donde panelistas nacionales e internacionales compartieron las nuevas tendencias globales en desarrollo de talento en la economía del conocimiento.

Por Revista Summa

Más de 200 especialistas en el manejo de talento humano, líderes de empresas multinacionales atraídas por CINDE, así como especialistas en desarrollo de talento, participaron durante dos días del evento HR & Talent Acquisition Forum, donde expertos nacionales e internacionales analizaron y transmitieron conocimientos sobre las nuevas tendencias mundiales en gestión de talento.

En Costa Rica, más de 300 empresas multinacionales generan empleo directo a 106.000 costarricenses, las cuales trabajan bajo estándares internacionales en la gestión del recurso humano. Las mismas empresas reconocen la importancia de mantenerse actualizadas en temas de gestión con el fin de brindar a esta población laboral las mejores condiciones dentro de sus compañías.

Durante la actividad, expertos de Coursera, PWC, Microvention, Scotiabank, IBM, Mckinsey, LinkedIn, y múltiples líderes nacionales abordaron temas como: las futuras habilidades y características de la fuerza laboral, retos laborales ante la transformación digital, cómo mejorar los planes de aprendizaje dentro de las empresas, nuevas tendencias en gestión humana, retención de talento, diversidad e inclusión, entre otros.

El Director General de CINDE, Jorge Sequeira, manifestó que “año con año, este evento se consolida como la ventana por excelencia para tratar los temas más innovadores relacionados a la gestión de talento humano y atracción de talento. La calidad de los oradores y temas analizados, nos han permitido alcanzar un alto nivel de discusión entre los representantes de las empresas multinacionales del país, las cuales en 2018 generaron el 31% del empleo formal de Costa Rica”.

El evento se desarrolló en el hotel Intercontinental y contó con charlas generales en sesiones plenarias, así como sesiones paralelas en grupos por área de especialización.CINDE organiza este foro por quinto año consecutivo y este 2019, más de 200 especialistas del área de gestión humana y atracción de talento participaron de la actividad.

Pin It on Pinterest

Share This