Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

América Latina: Abren convocatoria para otorgar becas en analítica a jóvenes

May 6, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

30 jóvenes podrán verse beneficiados por este programa y recibirán una insignia digital que valide sus conocimientos, además de participar en una visoria de talentos.

Por Revista Summa

Con el objetivo de capacitar a jóvenes en el desarrollo de habilidades específicas en analítica y ciencias de datos, SAS abrió la convocatoria de las BECAS SAS 2024 para estudiantes de América Latina.

Esta, además, y por segundo año consecutivo, incluirá una visoria de talentos, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de demostrar las habilidades adquiridas a través de la solución de un estudio de caso. Para este 2024, el caso de estudio estará relacionado con una juguetería, sobre la cual los participantes deberán tomar decisiones trascendentales a través del análisis de datos. Algunas de ellas incluyen concluir qué líneas de producción deben suspenderse o aumentar y qué sucursales cerrarán, de acuerdo con los intereses estratégicos de la empresa.

Nelly Marina, Senior Global Academic Program Manager de SAS para Latinoamérica, comentó que la convocatoria está dirigida a recién egresados o estudiantes inscritos en el último semestre de licenciatura o posgrado en Actuaría, Matemáticas Aplicadas, Estadística o afín, Ingeniería en Sistemas o afín, o en cualquier área de conocimiento en la que la analítica cumple un propósito crucial, por ejemplo, negocios, economía o ciencias sociales.

Adicionalmente, para la solución del caso, los estudiantes pondrán en práctica habilidades relacionadas con Visual Analytics y tendrán acceso a la versión más reciente del software SAS Viya.

“Con esto se dará el banderazo de salida para que las universidades de Latinoamérica puedan utilizar la versión más reciente de nuestro software: SAS Viya. SAS se encuentra comprometido con la capacitación constante de estudiantes y la integración curricular a través de los profesores, porque son ellos quienes están frente a la fuerza laboral del futuro. Es por esto que SAS ha hecho un gran esfuerzo para llevar a las universidades la tecnología más vanguardista de nuestro software”, mencionó Marina.

Añadió que la fecha límite para la recepción de las aplicaciones para optar por la BECA SAS 2024 es el próximo 14 de junio de 2024. Una vez seleccionados los jóvenes, los cursos de autoaprendizaje en línea se realizarán del 8 al 17 de julio del 2024. Los participantes serán acompañados de expertos instructores que impartirán contenidos relacionados con SAS Enterprise Guide, SAS Visual Analytics y SAS Enterprise Miner.

Además, los jóvenes tendrán acceso a un conjunto de conferencias exclusivas de la mano de expertos que se encuentran en contacto constante con los clientes de SAS.

Al finalizar el programa, se les otorgará a los participantes un diploma de participación y un badge digital que valida las habilidades adquiridas. Además de un voucher de Certificación gratuita con un valor de entre los US$180 y US$250.

Los requisitos básicos para inscribirse en la BECA SAS son:

  • Ser estudiantes del último semestre o egresados de carreras afines a temas de analítica.
  • Dominio del idioma inglés.
  • Experiencia en lenguajes de programación, paquetes de estadística y matemáticas.
  • Foco especial en habilidades esenciales como trabajo en equipo, comunicación efectiva oral y escrita, autoaprendizaje, solución de problemas, así como pensamiento crítico y creativo.

Para obtener el formulario de inscripción, así como el resto de las instrucciones, fechas de aplicación e información detallada los interesados pueden ingresar al link: https://www.sas.com/es_mx/learn/academic-programs/campaigns/beca-sas.html

La BECA SAS celebra 15 años

La BECA SAS es un programa que nació hace 15 años en SAS México con el objetivo de capacitar de forma gratuita a estudiantes universitarios y recién egresados para otorgarles una ventaja competitiva en sus procesos de reclutamiento y encontrar mejores oportunidades laborales. Este programa inició en 2009, cuando Gloria Cabero, directora de Marketing, tomó la iniciativa para comenzar a capacitar jóvenes universitarios, “cuando los clientes me preguntaban dónde podían encontrar jóvenes con habilidades SAS mi respuesta inmediata era referirles chicos entre los egresados de BECA SAS”.

Precisamente, y de acuerdo con el Foro Económico Mundial 2024, el desarrollo de habilidades específicas será fundamental en los próximos años para garantizar un futuro laboral equitativo. Asimismo, el informe Future of Jobs 2023 del Foro Económico Mundial concluye que el pensamiento analítico, el pensamiento creativo, el dominio de la inteligencia artificial y el análisis de grandes cantidades de datos serán las competencias más demandadas en 2027.

“En esta edición de BECA SAS se buscará dar especial énfasis al desarrollo de habilidades esenciales, las cuales, en conjunto con las habilidades tecnológicas son un factor determinante en los procesos de reclutamiento de los clientes SAS”, concluyó Marina.

K

Artículos Relativos