Presidente y ministros se reunieron con la Junta Directiva de AmCham.

Por Revista Summa

La Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) presentó, este viernes, una propuesta de colaboración al presidente de la República y a algunos de sus ministros, durante una reunión en las instalaciones de la institución.  

El presidente de AmCham, Elías Soley, explicó que el objetivo de dicho encuentro fue promover un espacio de trabajo conjunto entre el sector público y privado, para la elaboración de un plan eficaz de reactivación económica, con acciones a corto, mediano y largo plazo.

“La visita del presidente fue muy importante para compartir con él la visión de muchos de los agremiados de la cámara acerca de temas que les preocupan a los asociados y que pueden ser mejorados en el abordaje de la gestión del gobierno. Se tocaron temas como la reactivación económica, temas relacionados con la educación y de mejoramiento regulatorio, esta reunión se dio en un ambiente de confianza donde se compartieron algunas de las preocupaciones del sector empresarial”, explicó Soley.

El presidente de AmCham agregó “frente a la dura situación económica de Costa Rica, el Gobierno debe trabajar de la mano con el sector productivo para reanimar a los inversionistas y empresarios. Consideramos que es urgente un plan económico robusto, creíble y de larga duración, precisamente eso es lo que hoy le planteamos al presidente y los ministros que nos visitaron”, comentó Soley.

Durante la reunión se analizaron cinco ejes temáticos, que los empresarios consideran primordiales para la economía del país:

  1. Generación de confianza y diálogo con el sector productivo
  2. Reactivación económica: medidas de infraestructura, económicas, energéticas, legislativas y de política monetaria
  3. Reducción del gasto público
  4. Clima de negocios y formalización de la economía
  5. Educación

Las propuestas de AmCham surgen del análisis hecho por parte de expertos en materia económica y de las inquietudes de las empresas miembros de esta agrupación. Los empresarios están convencidos de la responsabilidad que tienen de aportar propuestas de soluciones al país y, por otro lado, están conscientes de que deben ser validos sus derechos como ciudadanos corporativos.

“El presidente y los ministros se mostraron muy anuentes en trabajar para buscar las soluciones. Igualmente, en definir los espacios en conjunto para encontrar los mecanismos y así analizar la solución de los problemas”, aseguró Soley.

El presidente AmCham mencionó que la cámara tiene claro su rol y la responsabilidad que tiene de contribuir con el desarrollo del país.

“Por eso presentamos ideas para desarrollar un mapa de ruta claro hacia la efectiva reactivación económica.  Queremos trabajar cerca de las autoridades para lograr consistencia en la aplicación de la reforma fiscal y firmeza para ejecutar las acciones que faltan para completar el esfuerzo, eso precisamente fue lo que planteamos hoy al Poder Ejecutivo”, añadió Soley.

Pin It on Pinterest

Share This