El evento contará con la presencia de Patrick Kilbride, director del Centro de Propiedad Intelectual de la US Chamber of Commerce en Washington D.C. El Foro se llevará a cabo el 8 de abril en el Hotel Sortis de Panamá.

La Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá, AmCham, organiza el Primer Foro del 2015 denominado “Retos y Realidades contra el Comercio Ilícito”, evento que se realizará el próximo 8 de abril de 2015 en el Hotel Sortis de la Ciudad de Panamá. “Proteger la propiedad intelectual e industrial es un tema prioritario para AmCham, el cual está relacionado estrechamente con el fomento económico y social de nuestro país”, indicó Robert St. John, Presidente de AmCham.

El Objetivo del Foro es encontrar paliativos que logren disminuir las conductas de comercio ilícito que afectan a muchas empresas en el país y elevar el nivel de conocimiento del problema, promoviendo acciones contundentes por parte de las Autoridades competentes contra este fenómeno. “Es un esfuerzo conjunto entre la Empresa Privada y las Autoridades Gubernamentales para combatir de manera eficiente este fenómeno que afecta nuestra economía”, agregó el Presidente de AmCham.

“Panamá, por su ubicación geográfica es referente para el comercio mundial, brindando beneficios a la economía nacional; sin embargo, está situación también está siendo utilizada por el crimen organizado para piratear y falsificar productos e introducir mercancía de contrabando al país” manifestó Marissa Lasso de la Vega, coordinadora de la Comisión contra el Comercio Ilícito, la Falsificación y la Piratería. Comisión que fue creada al interior de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y en la cual AmCham participa activamente.

El Foro será la ocasión propicia para efectuar el lanzamiento formal de la Comisión contra el Comercio Ilícito ante la ciudadanía, y el lugar donde convergerán los representantes de las principales instituciones gubernamentales que se darán cita para analizar las estrategias que se tienen planeadas a corto y mediano plazo para acabar con este flagelo.

Conferencistas de lujo 

El Presidente de AmCham resaltó que el Foro contará con 2 conferencistas Magistrales: Patrick Kilbride, Director del Centro de Propiedad Intelectual del US Chamber of Commerce en Washington D.C. y Fermín Cuza, Presidente Internacional de la Alianza Empresarial para el Comercio Seguro (BASC).

Adicionalmente el Foro contará con un panel del sector público, en donde se prevé la intervención de Instituciones relacionadas al tema, tales como, Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Ministerio de Salud (MINSA), Corte Suprema de Justicia (CSJ), Autoridad Nacional de Aduanas, entre otras; así como con paneles del sector privado representados por Empresas como Tommy Hilfiger, Crocs, Procter & Gamble, Johnson & Johnson y British American Tobacco y Philip Morris.

Los paneles de este Foro incluirán las siguientes temáticas haciendo de este evento un momento histórico para discutir el tema en cuestión:

  • Políticas del sector público en contra del Comercio Ilícito.
  • Panel de Salud.
  • Panel de Calzado y Vestido.
  • Panel de Consumo Masivo.

Pin It on Pinterest

Share This