¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

AmCham celebra 50 años trabajando por Costa Rica

Sep 28, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

AmCham es la cámara binacional más grande del país, encargada de promover el comercio y la inversión entre Estados Unidos y Costa Rica, desde hace 50 años.

Por Revista Summa

Durante cinco décadas, la Cámara Costarricense – Norteamericana de Comercio (AmCham) ha desempeñado un papel fundamental en el fomento del comercio y la inversión entre Costa Rica y los Estados Unidos, fortaleciendo las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Desde su fundación en 1973, AmCham ha sido puente de cooperación y crecimiento económico; representando, hoy, a más de 350 empresas. La Cámara ha trabajado por mejorar los índices de competitividad y el clima de negocios, facilitar el acceso a mercados del país, así como por promover la responsabilidad social empresarial entre sus miembros. 

“La sólida trayectoria de AmCham se refleja en la excelencia y el compromiso con el que trabajamos, teniendo como norte el fortalecimiento de los vínculos comerciales y de inversión entre Costa Rica y Estados Unidos, así como el crecimiento y bienestar general de nuestro país. Agradecemos especialmente a nuestros afiliados, parte vital de nuestra historia y motor que nos inspira a seguir adelante para conectar y crecer” mencionó Silvia Castro, presidenta de AmCham.

A lo largo de estos años, AmCham ha desempeñado un papel fundamental en la innovación empresarial y el desarrollo económico de Costa Rica. 

“AmCham se ha caracterizado por trabajar activamente para mejorar las condiciones económicas de Costa Rica. Entre algunos hitos importantes se destacan la creación del Centro Internacional de Conciliación y Arbitraje (CICA), apostando desde 1999 por la resolución alternativa de conflictos; velamos por la facilitación del comercio con los Estados Unidos, nuestro principal socio comercial y jugamos un rol importante durante la negociación para el ingreso del país al DR-CAFTA; somos pioneros en la lucha contra el comercio ilícito, así como en promover y reconocer a las empresas por su gestión empresarial responsable en los ámbitos económico, social y ambiental para el desarrollo del país” resaltó Castro. 

La Cámara se enorgullece de su historia y espera continuar trabajando por el desarrollo de los negocios y fortalecimiento de las relaciones comerciales bilaterales en las próximas décadas.

K

Artículos Relativos