Para AmCham es indispensable crear alianzas que permitan generar más y mejores oportunidades de trabajo, a través de un mayor dinamismo de las exportaciones y la atracción de inversión extranjera.
Por Revista Summa
La Cámara Costarricense – Norteamericana de Comercio (AmCham) ve con positivismo la finalización de las negociaciones para el acuerdo comercial con el Ecuador, además, espera la firma del mismo.
Silvia Castro, presidente de AmCham, mencionó “Este acuerdo es una muestra clara del compromiso por parte del Gobierno de continuar integrando al país a los mercados internacionales. Hay que destacar que este tratado, además de abordar los temas comerciales, como el acceso a mercados, reglas de origen y facilitación del comercio; es novedoso en tanto se incorporan por primera vez disposiciones relacionadas con la equidad de género, buenas prácticas regulatorias y fortalecimiento de las MIPYMES.”
Con este acuerdo, el país podrá acceder a nuevos mercados, lo cual representa una oportunidad para que Costa Rica se integre aún más en las cadenas regionales de valor. A su vez, es una oportunidad para que el país sea un puente logístico para otros mercados.