¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Amazon advierte a empleados que deben volver al trabajo presencial para optar a ascensos

Nov 17, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La empresa tecnológica apostó por recortes de personal tras el boom de la pandemia, y desde otoño de 2022 ha despedido a 27.000 trabajadores.

Por EFE

Amazon ha advertido a sus empleados que, para poder ser ascendidos, deberán cumplir con el requisito de trabajar de manera presencial al menos tres días a la semana, en un momento de fuerte resistencia interna a abandonar el teletrabajo.

«Al igual que cualquier empresa, esperamos que los empleados que están siendo considerados para un ascenso cumplan con los alineamientos y políticas de la empresa», explicó en un e-mail a EFE una de las portavoces de Amazon, Barbara Agrait, preguntada por la cuestión del teletrabajo.

Los empleados de oficina que no trabajan presencialmente tres o más días a la semana serán ascendidos sólo si lo aprueba de manera adicional un directivo.

Desde antes de la pandemia, los trabajadores administrativos pueden solicitar trabajar en remoto, y cada caso es evaluado por la propia empresa.

Las tensiones entre la corporación y sus trabajadores comenzaron el pasado mes de febrero, cuando Amazon ordenó a sus 350.000 empleados volver al trabajo presencial a partir de mayo.

Miles de trabajadores firmaron una petición contra el mandato y convocaron una huelga para pedir a la empresa más flexibilidad con el trabajo remoto.

En julio, el medio Insider accedió a unos mensajes filtrados en los que Amazon planteaba hacer firmar una «renuncia voluntaria» a los empleados que no se trasladaran a los centros presenciales donde trabajan sus equipos.

La empresa tecnológica apostó por recortes de personal tras el boom de la pandemia, y desde otoño de 2022 ha despedido a 27.000 trabajadores en sus divisiones de computación en la nube, publicidad y venta minorista, entre otras.

Además, se ha opuesto durante muchos años a la sindicalización de sus empleados, afirmando que prefiere mantener con ellos una relación personal y no mediatizada.

K

Artículos Relativos