Las empresas firmaron un acuerdo que abarca la implementación de tecnología de última generación para continuar expandiendo las redes móviles 3G y 4G LTE, entre otros.

Por: El Nuevo Diario

El CEO de Altice en República Dominicana, Abdelhakim Boubazine firmó junto a  ShiPeinbin, CEO de Huawei en el país, la suscripción de un acuerdo en el que Huawei  proveerá tecnología avanzada para la expansión de las redes móviles y de fibra óptica de Orange.

El acuerdo abarca la implementación de tecnología de última generación para continuar expandiendo las redes móviles 3G y 4G LTE, así como para preparar su red de fibra óptica para ofrecer servicios de telecomunicaciones convergentes, con la mejor cobertura y calidad disponible en el país.

Refiriéndose al acuerdo, Boubazine comentó: “Estamos cumpliendo con la promesa de inversión en innovación tecnológica para el crecimiento de nuestra infraestructura, con el objetivo de llevar la mejor cobertura 3G y 4G LTE en todo el territorio nacional. El objetivo es dar a nuestros clientes la mejor cobertura con la mejor calidad de servicio, estando disponibles, con una red más robusta.

Además Boubazine informó que la meta de Altice en República Dominicana es construir la red del futuro con la mayor estabilidad y capacidad: “Estamos comprometidos en lograr la total convergencia de nuestras redes de fibra óptica y móvil para poder entregar próximamente los mejores servicios 4P (internet, televisión, voz fija y voz móvil) del país, con el respaldo de la red tecnológicamente más avanzada. En Huawei hemos identificado el valor agregado que nos permitirá mantener nuestro liderazgo en cobertura y calidad”

El plan de expansión de Orange abarca el despliegue de más de 1.000 nuevas antenas para las redes 3G Y 4G LTE, lo que significa duplicar su red actual. Con este paso, Orange asegura la cobertura de sus redes móviles no solo en las principales ciudades, sino también hasta en los distritos municipales.

Por parte de Huawei, el Sr. ShiPeibin comentó: “Huawei se siente satisfecho de compartir este plan de expansión con nuestro aliado estratégico Orange Dominicana y agradecemos la confianza depositada en nuestras soluciones inalámbricas y de transmisión, tanto de fibra óptica como de radio.

El acto de firmas del acuerdo fue llevado a cabo en la Torre Orange con presencia de los principales ejecutivos de Huawei y Orange Dominicana.

Pin It on Pinterest

Share This