Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Alianza por el Hidrógeno pide agilizar legislación para la producción y uso de hidrógeno verde en Costa Rica

Jun 30, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Desarrollo de esta industria permitirá generar entre 84 mil y 220.000 empleos a 2050.

Por Revista Summa

Con el fin de que las partes interesadas lleguen pronto a un consenso, la Alianza por el Hidrógeno en Costa Rica promueve la conformación de una mesa de trabajo alrededor del proyecto de “Ley para la Promoción e Implementación de una Economía de Hidrógeno Verde (HV2) en Costa Rica”, que permita la viabilidad para una pronta votación en segundo debate de este expediente.

De acuerdo con la Alianza por el Hidrógeno, la propuesta redundará en beneficios para todas las personas. Entre ellos, el desarrollo de la industria podría generar de 84 mil y 220 mil empleos a 2050, mientras que la industria química crecería hasta un 54%, según estudios realizados por esta organización.

El hidrógeno es utilizado alrededor del mundo con resultados exitosos, demostrando que es una tecnología consolidada y con grandes oportunidades para nuestro país. Es por ello, que desde la Alianza se impulsan acciones concretas que permitan el desarrollo de la industria y la promulgación de una ley brindará seguridad jurídica y establecerá un marco normativo claro para todas las partes interesadas, fomentando la innovación y el crecimiento en el país.

“En la Alianza por el Hidrógeno estamos convencidos que el despliegue del Hidrógeno Verde tiene un gran potencial para el desarrollo del talento humano, la creación de puestos de trabajo, la generación de crecimiento económico y el impulso a la innovación tecnológica” manifestó Juan Guillermo Murillo, coordinador de la Alianza por el Hidrógeno. Agregó que “la mesa de trabajo que motivamos que se conforme, abrirá un espacio de participación idóneo para profundizar en los aspectos que se requiere implementar para el establecimiento de esta tecnología”.

Durante la última década, y con mayor impulso en los últimos cuatro años, en el país se han dado múltiples esfuerzos para profundizar -desde el punto de vista científico, técnico, político y económico- el gran potencial y las grandes oportunidades que ofrece para incorporar el H2V como una tecnología adicional y complementaria que contribuye con los esfuerzos de descarbonización y recuperación de nuestra economía.

K

Artículos Relativos