Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Alianza fortalecerá la ciberseguridad de cara a la evolución de la IA Generativa

Nov 20, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

En la era actual impulsada por los datos, en la que éstos son increíblemente valiosos, la demanda de una sólida seguridad de la información ha crecido enormemente.

Por Revista Summa

En un entorno que está siendo remodelado de manera vertiginosa por el papel de las tecnologías de Inteligencia Artificial (IA), especialmente, la IA generativa, Noventiq y Microsoft Intelligent Security Association (MISA) anunciaron la unión de sus esfuerzos y experiencia con el objetivo de reforzar las defensas de ciberseguridad de los usuarios digitales.

MISA representa a una comunidad interconectada de proveedores de software independientes y proveedores de servicios de seguridad gestionados. Estos proveedores han integrado a la perfección sus soluciones para reforzar las defensas en un panorama digital cada vez más hostil. Noventiq, por su parte, es un proveedor mundial líder en soluciones y servicios de transformación digital y ciberseguridad.

En la era actual impulsada por los datos, en la que éstos son increíblemente valiosos, la demanda de una sólida seguridad de la información ha crecido enormemente y esta alianza facilitará que los servicios de ciberseguridad de Noventiq, diseñados para las soluciones integrales de seguridad de Microsoft, permitan a los clientes salvaguardar sus datos, infraestructuras y aplicaciones, detectando y frustrando las amenazas de forma proactiva.

Al combinar metodologías propias con la experiencia de Microsoft, Noventiq satisface la creciente demanda de soluciones de seguridad basadas en la nube y en suscripciones con Microsoft Sentinel.

«A medida que Microsoft refuerza su presencia en ciberseguridad avanzada, Noventiq ha invertido mucho en su plantilla de seguridad en los 60 países en los que operamos. Nuestra pertenencia a MISA no sólo muestra las capacidades de Noventiq, sino que también reconoce nuestra excelencia en este campo. Confiamos en que la colaboración con Microsoft en MISA mejorará nuestra capacidad para ofrecer un mayor valor a nuestros clientes conjuntos en ciberseguridad y gobierno de la nube”, comentó Herve Tessler, CEO de Noventiq.

Alym Rayani, vicepresidente de Seguridad de Microsoft, explicó que «la Asociación de Seguridad Inteligente de Microsoft ha crecido hasta convertirse en un vibrante ecosistema compuesto por los proveedores de seguridad más fiables y de mayor confianza de todo el mundo. Nuestros miembros, como Noventiq, comparten el compromiso de Microsoft con la colaboración dentro de la comunidad de ciberseguridad para mejorar la capacidad de nuestros clientes de predecir, detectar y responder a las amenazas de seguridad con mayor rapidez.»

Noventiq también ha obtenido las cuatro especializaciones en seguridad que ofrece Microsoft: seguridad en la nube, gestión de identidades y accesos, protección y gobernanza de la información y protección frente a amenazas.

K

Artículos Relativos