¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

Alianza empresarial ofrece a empresas del mercado local un seguro de crédito y fianzas

May 2, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Permite aumentar líneas de crédito o adquirir nuevos clientes, al minimizar riesgos.

Por Revista Summa

Una práctica usual en el mercado, es que las empresas que venden sus servicios o productos a otras compañías, ofrezcan crédito para que se les cancelen las facturas a 30, 60, 90 o más días. Esto genera un riesgo o posibilidad de que eventualmente no se les pague la totalidad de sus ventas, generando pérdidas por cuentas incobrables.

Es por ello, que MAPFRE y Solunion han creado una alianza empresarial para ofrecer al mercado local un seguro de crédito y fianzas, que permite a los empresarios ser indemnizados en caso de que haya clientes que no les cancelen sus facturas en cierto período. Está dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas, así como corporaciones multinacionales.

“Este producto, además de reducir las incobrabilidades, permite un apalancamiento interesante para que las empresas puedan aumentar su línea de crédito con un banco o asumir nuevos clientes, lo que ayuda a potenciar el negocio de nuestros clientes en el país y fuera de nuestras fronteras”, ha explicado Armando Sevilla, Director Comercial de MAPFRE Costa Rica. Por su parte David Ramos, CEO de MAPFRE Costa Rica, explicó que toda empresa con intención de crecer debe considerar este producto como un aliado y herramienta para mitigar el riesgo comercial al cual hoy están sujetas todos los negocios.

Federico Pronzati, director regional de Solunion para América Central y el Caribe, manifestó que con este producto, importancia del seguro de Crédito para el desarrollo económico de la región, una herramienta que permite a las empresas protegerse frente al riesgo comercial para operar con seguridad: “Brindamos a nuestros clientes una red internacional de análisis y monitoreo de riesgos desde la que estudiamos la estabilidad financiera de más de 50 millones de empresas”, ha explicado Pronzati. “Gracias a una extensa red de distribución somos capaces de responder a las necesidades de compañías de todos los tamaños en un amplio rango de sectores industriales”, ha enfatizado.

K

Artículos Relativos