Autoridades coinciden en impulsar reformas a entes regionales y buscar el desarrollo integral del istmo.

Por Revista Summa

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei y el Jefe de Gobierno de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, coincidieron este día en la necesidad de impulsar reformas a los organismos regionales, así como en trabajar en la modernización del Istmo de cara al Bicentenario de Centroamérica.

El presidente electo y el gobernante costarricense también manifestaron su interés en impulsar el turismo binacional y regional, así como en buscar mejores mercados para el café y el combate al crimen organizado.

“Soplan nuevos vientos en Centroamérica, vientos de personas que coincidimos en posiciones, en que tenemos que convertir a esta región en un muro de prosperidad, que haga que nuestra gente no busque el Norte en procura de una mejor calidad de vida”, expresó el presidente electo, al término de la reunión de trabajo.

“Hoy, Centroamérica debe convertirse en una región de inversión, en un centro logístico”, anotó, al tiempo de agradecer al presidente Quesada sus atenciones.

“Los nuevos liderazgos en Centroamérica permitirán tener una visión conjunta, para renovar las instituciones y hacerlas mucho más efectivas y convertirlas en pilares para ejecutar los planes y proyectos que lleven desarrollo”, añadió.

Finalmente, el presidente electo se refirió a la conmemoración del Bicentenario de la independencia de Centroamérica, aunque advirtió que no debe verse solo como una conmemoración, sino como “la oportunidad para unirnos y consolidar la paz y el desarrollo inclusivo”.

El mandatario de Costa Rica manifestó su complacencia con la visita y mencionó que hablaron de la relación que ambos países tendrán a partir del 14 de enero de 2020, cuando el presidente electo asuma el cargo.

“Coincidimos en cosas de profundidad para la región, como hacer que las instituciones regionales sirvan a la gente, para trabajar posiciones políticas comunes en materia de democracia, libertad, desarrollo rural, mejores precios del café y trabajo conjunto para modernizar la región de cara al bicentenario”, comentó.

Pin It on Pinterest

Share This