Mandatarios América Central expresan su disposición de trabajar en conjunto en el tema de comercio e inversiones.

Por Alejandra Soto

Unas 50 delegaciones internacionales, entre ellos varios presidentes de Estado, llegaron desde hace dos días a Guatemala para asistir a la investidura de Alejandro Giammattei como presidente de Guatemala.

La ceremonia de cambio de mando se realizará en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias y destaca la visita de los mandatarios de Honduras, El Salvador, Panamá, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Haití. Algunos de ellos han mantenido reuniones para tratar temas bilaterales entre ellos Nayib Bukele y Laurentino Cortizo Cohen.

Ambos mandatarios de América Central expresan su disposición de trabajar en conjunto en el tema de comercio e inversiones entre ambas naciones, así como de profundizar lazos de hermandad.

La lucha contra la corrupción, migración y los altos índices de pobreza son algunos de los problemas más relevantes que deberá enfrentar el nuevo gobierno de Giammattei en Guatemala. Un informe del Fondo Monetario Internacional recomienda al nuevo gobierno preservar la estabilidad macroeconómica, aumentar la recaudación tributaria, crear consensos para una buena gobernanza, entre otras medidas que ayuden al crecimiento económico del país.

Alejandro Eduardo Giammattei Falla releva en el poder a Jimmy Morales, quien es el noveno gobernante de Guatemala electo democráticamente, a través del voto ciudadano. Es médico de profesión, posee 63 años de edad y asumirá el máximo cargo público del país para el periodo 2020-2024.

Siga aquí en vivo la transmisión de la Transición de Gobierno: https://www.pscp.tv/GuatemalaGob/1nAKEZpjjzbGL?t=10m13s

Pin It on Pinterest

Share This