Carla Coghi Rivera es Contadora Pública Autorizada (CPA) y comenzó a laborar en Deloitte en el año 2000.

Por Revista Summa

Alan Saborío Soto, Socio Director de Deloitte Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua y Honduras, dejará dicha posición en cumplimiento de lo dispuesto en estatutos de la firma a nivel global por haber cumplido su edad de retiro y se inicia la transición, durante un periodo de seis meses, para que la socia de Impuestos y Legal, Carla Coghi, asuma como Socia Directora en el año 2020.

Abogado, notario, ex Director de Hacienda y de Tributación, ex Magistrado suplente de la Sala Constitucional, ex Vice Ministro de Planificación Nacional y Política Económica, columnista de medios de comunicación, Alan Saborío Soto es socio de Impuestos y Legal desde 2000 y funge como CEO para los cuatro países desde 2007. Es reconocido por su amplia experiencia y conocimiento en materia tributaria en Costa Rica y Latinoamérica. La operación de Costa Rica, Nicaragua, Honduras y República Dominicana es parte de S Latam, liderada desde México, que a su vez reporta a la firma con sede en Nueva York y Londres.

Deloitte dio un salto cualitativo muy importante con el liderazgo de Alan Saborío. Con su visión se organizó el primer centro de servicios compartidos de la firma a nivel global para las oficinas de tres países centroamericanos y de República Dominicana, cuya sede está en Costa Rica. Adicionalmente el volumen de negocio creció producto de un modelo de negocio basado en la especialización con un fuerte enfoque hacia el servicio y atención de los requerimientos de los clientes y de los mercados de cada país. Con su liderazgo, Deloitte consolidó su posición de liderazgo en el mercado.

“Dejaré Deloitte en las mejores manos. 29 socias y socios en los 4 países, en las áreas de Auditoría, Consultoría, Legal, Impuestos, BPS, Servicios Financieros, Auditoría Interna y Riesgos. Hemos formado un gran equipo y tenemos la confianza de importantes empresas privadas y públicas. Me acojo a mi jubilación según las disposiciones estatutarias y lo hago satisfecho y confiado de que Carla Coghi, colega y amiga, seguirá guiando a la firma de la mejor forma, incorporando ahora a todos los países de Centroamérica”, indicó Alan Saborío.

Carla Coghi Rivera es Contadora Pública Autorizada (CPA) y comenzó a laborar en Deloitte en el año 2000. Se convirtió en socia de Impuestos y Legal en 2015. Coghi tomará el puesto de Socia Directora para Centroamérica y República Dominicana a partir de enero de 2020 y desde ya se incorpora al Comité Ejecutivo de Deloitte de México y Centroamérica.

Pin It on Pinterest

Share This