Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Airport Day en Costa Rica presentará las nuevas tendencias en procesos aeroportuarios

Mar 2, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Actividad expondrá aplicación de nuevas tecnologías para agilizar los procesos aeroportuarios y mejorar la experiencia al pasajero.

Por Revista Summa

AERIS, gestor interesado del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, fue seleccionado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) para organizar por primera vez en Costa Rica el prestigioso Airport Day.

“El sector aeroportuario de Costa Rica ya es referente en la región, merecedores de múltiples premios. Como parte de ese desarrollo continúo por medio de la tecnología, ACI se presenta en el país como un aliado en este proceso, poniéndose a disposición de los operadores y autoridades del sector a través de nuestra experiencia global y siendo la voz de los aeropuertos en el mundo”, indicó Rafael Echevarne, director ejecutivo de ACI-LAC.

Este próximo jueves 9 de marzo se compartirán las experiencias de algunos de los principales ejecutivos de la industria aeroportuaria, autoridades de aviación civil, proveedores, consultores y expertos internacionales de otros aeropuertos en la adopción e incorporación nuevas tecnologías.

Se contará con la presencia de más de 100 invitados, donde se tendrá la presencia de personeros de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), autoridades gubernamentales de Uruguay, Aruba, Republica Dominicana, Estados Unidos, Alemania, entre otros; así como expertos en tecnología aeroportuaria que compartirán con las autoridades locales de la Dirección General de Aviación Civil, el Consejo Técnico de Aviación Civil, la Dirección de Migración e invitados todos los avances tecnológicos para agilizar los procesos aeroportuarios y brindar un experiencia ágil e innovadora a los pasajeros..

“Agradecemos a ACI el permitirnos ser organizadores del primer Airport Day en Costa Rica. Este evento facilitará que las autoridades de la industria aeronáutica y sector privado conozcan información acerca de las tendencias e implementación de tecnologías para agilizar los procesos aeroportuarios en pro de garantizar la mejor experiencia al pasajero. Costa Rica es el país de Pura Vida y por eso desde AERIS nos llena de optimismo facilitar información privilegiada para responder al futuro de forma eficiente”, expresó Ricardo Hernández, director general de AERIS.

K

Artículos Relativos