Resiliente ante shocks económicos, el tráfico aéreo se ha más que duplicado desde el 2000.

Por Revista Summa

Se espera que la flota mundial de aeronaves de pasajeros y de carga se duplique de los actuales 23.000 a casi 48.000 para el 2038 con un crecimiento del tráfico anual del 4,3%, lo que resultará en una necesidad de 550.000 pilotos nuevos y 640.000 técnicos nuevos.

Para el 2038, de la flota de aviones pronosticada de 47.680, 39.210 serían nuevos y 8.470 se mantendrían desde ahora. Al actualizar las flotas con aeronaves de última generación de consumo más eficiente de combustible como el A220, la Familia A320neo, el A330neo y el A350, Airbus cree que contribuirá a la progresiva descarbonización de la industria del viaje aéreo, así como al objetivo de tener un crecimiento neutro en carbono desde el 2020 que conecta a más personas globalmente.

Como un reflejo de la evolución de la tecnología en las aeronaves de hoy, Airbus ha simplificado su segmentación para considerar la capacidad, alcance y tipo de misión. Por ejemplo, un A321 de corto alcance es Small (S) mientras que un A321LR o XLR podría ser categorizado como Medium (M). Mientras que el mercado principal para el A330 se clasifica como Medium (M) se espera que cierta cantidad continúe operando en las aerolíneas de una forma que entra dentro de la segmentación de mercado Large (L) junto al A350 XWB.

Esta nueva segmentación da lugar a una necesidad de 39.210 aeronaves nuevas de pasajeros y de carga: 29.720 Small (S), 5.370 Medium (M) y 4.120 Large (L), de acuerdo con la nueva proyección de mercado de Airbus 2019-2038 (GMF por sus siglas en inglés). De estas, 25.000 aeronaves se deben a crecimiento y 14.210 son para reemplazar modelos viejos por nuevos que ofrecen una eficiencia superior.

Resiliente ante shocks económicos, el tráfico aéreo se ha más que duplicado desde el 2000. Cada vez más, juega un rol clave en conectar centros de población, particularmente dentro de mercados emergentes donde la necesidad de viajar se encuentra dentro de las más altas del mundo ya que los costos o la geografía hacen que otras alternativas sean inviables. Hoy, alrededor de un cuarto de la población urbana mundial es responsable por más de un cuarto del PBI global y dado que ambos son factores claves de crecimiento, las megaciudades de la Aviación (AMCs) continuarán impulsando la red de aviación global. Los desarrollos en la eficiencia de consumo de combustible están impulsando aún más la demanda por reemplazar las actuales aeronaves menos eficientes.

“El 4% de crecimiento anual refleja la naturaleza resiliente de la aviación, resistiendo a los shocks económicos a corto plazo y a perturbaciones geopolíticas. Las economías prosperan con el transporte aéreo. Las personas y los bienes quieren conectarse”, dijo Christian Scherer, Airbus Chief Commercial Officer and Head of Airbus International. “Globalmente, la aviación comercial estimula el crecimiento del PBI y apoya los medios de vida de 65 millones de personas, demostrando los enormes beneficios que nuestro negocio trae a toda la sociedad y al comercio global”.

Los aviones de Airbus son líderes de mercado en sus segmentos. La categoría Small (S) incluye a la Familia A220 y a todas las variables de la Familia A320. Los principales productos del segmento Medium (M) son el A330 y la Familia A330neo, y también puede incluir a las versiones más pequeñas del A321LR y XLR usadas en misiones de mayor distancia. La mayor de las segmentaciones Large (L) es también representada por la totalidad de la Familia A330neo y por la Familia A350XWB que también incluye a la versión Ultra Long Range (ULR). Esta segmentación continuará siendo servida por el A380 en el extremo más alto.

Pin It on Pinterest

Share This