Gracias a ellas, los anfitriones pueden seguir generando ingresos durante la crisis del coronavirus.

Por Revista Summa

Airbnb anuncia hoy el lanzamiento de Experiencias en línea, una nueva forma de conectar con otras personas, viajar sin movernos de casa y generar ingresos durante la crisis del COVID-19. Con las comunidades de todo el mundo quedándose en casa para cuidar su salud y la de los demás, los ciudadanos deben dejar de lado sus actividades cotidianas como ir a trabajar, hacer ejercicio o dedicarle tiempo a sus hobbies. A partir de ahora, los anfitriones harán llegar sus experiencias en línea a millones de personas para no perder el contacto humano y, al mismo tiempo, poder generar ingresos durante estos momentos tan difíciles.

Las experiencias en Airbnb ofrecen un amplio abanico de posibilidades. Desde una meditación con monjes budistas, hasta visitas virtuales para conocer a los perros de Chernóbil o clases de cocina con una familia marroquí, son variadas las opciones que presenta la plataforma. En estos tiempos en los que un sinfín de  personas están refugiadas en sus casas, las Experiencias en línea proporcionan:

●        Nuevas actividades que toda la familia puede explorar, como aprender los secretos de la magia

●        Una nueva forma de compartir actividades fuera del horario de oficina con compañeros de trabajo, como preparar café con un catador de café profesional

●        Opciones para celebrar el cumpleaños de un ser querido en familia  o tener una reunión privada con amigos, como un cursos de barman con profesionales

La posibilidad de reservar días y solicitar fechas específicas estará disponible también para las Experiencias online.

Las Experiencias en línea ofrecen un acceso sin precedentes a la vida de anfitriones inspiradores de más de 30 países diferentes, incluidos los medallistas olímpicos Alistair Brownlee y Lauren Gibbs. Desde una sesión de entrenamiento HIIThasta clases de nutrición con un profesional del bobsled o una excursión virtual en bicicleta, las Experiencias en línea acercan a los viajeros a algunos de los atletas más famosos del mundo en la comodidad de su sala.

“La conexión humana es el núcleo de todo lo que hacemos”, afirma Catherine Powell, directora de Experiencias Airbnb. “La situación actual está obligando a muchas personas a quedarse en casa para proteger su salud. Desde Airbnb queremos brindar a los anfitriones la oportunidad de conectar con los miembros de la comunidad de todo el mundo de la única forma posible en este momento: a través de internet”.

Con el fin de ayudar a las personas más aisladas, Airbnb está colaborando con organizaciones locales en todo el mundo para que las personas mayores de cada comunidad puedan participar en las experiencias y aprender algo nuevo sin poner en riesgo su salud. Airbnb trabajará codo con codo con las siguientes entidades para ofrecer Experiencias gratuitas:

●        SAGE, la organización más grande y veterana de Estados Unidos dedicada a mejorar la vida de las personas mayores LGBTQ+

●        Consejo Nacional de la Tercera Edad (NCOA), nuestro socio y una organización líder en Estados Unidos que ayuda a las personas mayores de 60 años a hacer frente a los desafíos del envejecimiento

●        Alpini, el cuerpo militar más respetado y confiable de Italia

●        Amigos de los Mayores, una organización que lucha contra la soledad y el aislamiento social de las personas mayores en España

En la actualidad ya hay más de 50 experiencias virtuales de Airbnb disponibles en airbnb.mx/online-experiences, y en los próximos meses estarán disponibles muchas más. Las Experiencias en línea se realizarán vía Zoom, una plataforma a la que los anfitriones en Airbnb podrán acceder de forma gratuita. Además, les brindaremos asistencia personalizada si tienen alguna duda sobre cómo organizar, grabar y compartir sus Experiencias online de forma remota. Si quieres conocer más información y te interesa ofrecer una experiencia online, visita: airbnb.mx/onlinehost.

Las Experiencias Airbnb, creadas en 2016, son actividades únicas e inolvidables diseñadas y organizadas por personas locales, que permiten conocer las diversas regiones de una forma auténtica. Proporcionan un conocimiento profundo a través de la inmersión en las pasiones e intereses de los anfitriones, así como una forma diferente de explorar un destino.

Las Experiencias presenciales en la plataforma se encuentran suspendidas hasta finales de abril para proteger la seguridad y el bienestar de anfitriones y viajeros. Por tal motivo, Airbnb decidió aprovechar su plataforma tecnológica para ayudar a que los anfitriones sigan percibiendo ingresos y que los viajeros aprendan nuevas actividades y conecten con viajeros virtuales de todo el mundo de una forma segura.

Estas son algunas de las Experiencias Airbnb en línea más destacadas:

●        Medita con un monje budista japonés (Osaka, Japón)

●        Secretos de la magia (Londres, Reino Unido)

●        Lectura mística de tu café y tu futuro (Nueva York, Nueva York)

●        Quarantinis, coctelería en casa (Bath, Reino Unido)

●        Aprende a preparar salsas mexicanas (Ciudad de México, México)

●        Clase magistral de danza irlandesa (Galway, Irlanda)

●        Cabras de rescate remoto (Catskill, Nueva York)

●        Tour virtual en bicicleta con el triatleta y medallista de oro Alistair Brownlee (Yorkshire, Reino Unido)

●        Elaboración de queso ricotta y más (Sonoma, California)

●        Meditación guiada con las ovejas dormilonas (Loch Lomond, Reino Unido)

●        La pasta de la abuela (Roma, Italia)

●        Cata de café con un juez nacional (Ciudad de México, México)

●        Hornea pan en familia (San Francisco, California)

●        Fundamentos de K-BEAUTY 101 con un presentador de televisión (Seúl, Corea del Sur)

●        Los perros de Chernóbil (Slavutych, Ucrania)

●        ¡A bailar en patines! (Brooklyn, New York)

●        Clase de cocina con una familia marroquí (Marrakech, Marruecos)

●        Taller de diseño de interiores (San Francisco, California)

●        Dibuja con un artista de Nueva York (Nueva York, Nueva York)

●        Repostería sueca con un profesional (Estocolmo, Suecia)

●        Un día en la vida de un competidor olímpico de bobsled (Los Ángeles, California) 

Pin It on Pinterest

Share This