El grupo que decidió unirse para generar ingresos en medio de la pandemia por la COVID-19, desarrolló un modelo de negocio que no solo se consolida a nivel económico, sino que también busca ser ejemplo por su sostenibilidad ambiental y no invasiva. 

Por Revista Summa

En medio de la incertidumbre que generó la aplicación de las restricciones sanitarias para atender la pandemia por la COVID-19, un grupo de 20 familias que se dedican a la producción agrícola, decidió buscar una alternativa que les permitiera seguir vendiendo sus productos certificados como 100% orgánicos. Fue así como nació el emprendimiento El Buen Mercado. 

Este modelo de negocio se consolida desde entonces como una plataforma web en la que los usuarios se registran, para luego seleccionar los productos que necesitan en categorías como bebidas, frutas, granos, harinas, huevos, vegetales, procesados y hongos. Es importante que el cliente tome en cuenta que debe hacer su orden entre el lunes y jueves, pues los viernes se cosechan los alimentos que fueron vendidos. 

Le entrega de la compra se realiza, por un costo adicional de ₡2.500, el día sábado en cualquier parte del Gran Área Metropolitana (GAM). Es así como el cliente se garantiza la frescura y altísima calidad de lo que adquirió, además de que contribuye al desarrollo de las zonas de las que provienen los artículos, y entre las que destacan Cartago, Moravia, San Ramón de Alajuela, Escazú y Santa María de Dota. 

“Nuestra filosofía y razón de emprendimiento se basa en ofrecerle a los clientes una excelente experiencia. Para ello, se desarrolló una plataforma tecnológica amigable con el usuario, una logística de entrega y cosecha altamente eficiente, además de la altísima calidad de los productos orgánicos que recibirá en la puerta de su casa o negocio. En este último somos especialmente cuidadosos, porque trabajamos en proteger la tierra”, explicó Alfredo Román, encargado de comunicación y mercadeo de El Buen Mercado.  

Precisamente, su modelo de trabajo agrícola los lleva continuamente a ser sometidos a rigurosos análisis y estudios, que le permitan obtener las certificaciones de 100% orgánicos a su producción. Su agricultura es inteligente, ya que conocen muy bien y aprovechan los ritmos de la naturaleza, las relaciones entre cultivos y los nutrientes del suelo, por lo que resulta ser muy cuidadosa con la vida del suelo y con la calidad y conservación del agua.  

“Nuestras fincas buscan ser ecosistemas que incorporan árboles, plantas diversas, insectos y microorganismos benéficos, aprovechamos los sobrantes, cuidamos el agua y rescatamos nuestras semillas tradicionales. El resultado es la producción constante y tecnificada de más de 120 productos de alta calidad, con un excelente sabor y con un alto nivel nutricional”, explicó Antonio Chávez, gerente general de la empresa.  

Para realizar los pedidos, la persona debe ingresar a la página web https://el-buen-mercado-costa-rica.kyte.site/ y seleccionar los productos que necesita. También puede visitar la cuenta de Instagram y Facebook @elbuenmercadocr para conocer y estar al tanto de las distintas novedades del negocio, como que en un corto plazo se habilitará la entrega de alimentos los días martes. 

Pin It on Pinterest

Share This