Las Pymes que deseen formar parte de este Programa, también tendrán acompañamiento a través del Buró de asesoría y servicios financieros de AGEXPORT.
Por Revista Summa
Para facilitar la sostenibilidad y crecimiento económico de las pequeñas y medianas empresas exportadoras y brindarles apoyo ante la crisis por COVID-19; este 28 de agosto de 2020 se concretó la alianza entre la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) y el Banco de Desarrollo Rural, Sociedad Anónima (BANRURAL) con el fin de impulsar el Programa Mipymes Crece el cual brindará alternativas de acceso a créditos y nuevas herramientas financieras que se adapten a las necesidades actuales de liquidez y futuras de las Pymes exportadoras.
A través de las metodologías de análisis específicas diseñadas por BANRURAL para evaluación de préstamos para Pymes, se atenderán a los socios multisectoriales de AGEXPORT para facilitarles financiamiento para proyectos de emprendedores, mujeres y exportadores de los sectores de servicios, agrícolas y manufacturas.
«La alianza estratégica que hoy sellamos entre BANRURAL y AGEXPORT para la ejecución del Programa Mipymes Crece, será de gran utilidad para las 1,200 empresas socias de AGEXPORT, las cuales en un 80% son Pymes de los cinco sectores de exportación. Hoy más que nunca las pymes necesitan alternativas para acceso a créditos y nuevas herramientas financieras que les ayude a adaptarse a la nueva normalidad, y que refuerce su capitalización conforme a sus necesidades, intereses y características de sus negocios»,detalló el Director General de AGEXPORT, Amador Carballido.
Esta alianza tendrá una cobertura nacional, además de los productos financieros y de comercio exterior incluirá un ecosistema para las empresas como planes de seguros, plazos de acuerdo con el ciclo económico del proyecto y pagos conforme a las inversiones y capacidad de las Pymes.
Las Pymes que deseen formar parte de este Programa, también tendrán acompañamiento a través del Buró de asesoría y servicios financieros de AGEXPORT para facilitar la gestión de financiamiento, acompañamiento, capacitación y asesoría a los socios en la preparación de proyectos, adecuar sus modelos de negocios y continuar con sus operaciones. Puntualizó Carballido.